“Creía que a mi mamá le daba un infarto”, aseguró víctima de violento robo

Bibiana Pussetto y su madre fueron víctimas de un violento asalto en su casa de barrio San Francisco. El delincuente la golpeó con una pesada herramienta.
Una mujer y su hija fueron víctimas en la noche del domingo último de un violento robo en su casa de barrio San Francisco donde fueron agredidas por un solitario delincuente que se apoderó de dos celulares, 150 pesos, un suavizante para ropa y un jabón en polvo antes de escapar, luego que la menor de las mujeres se resistiera a los golpes.
Todo comenzó cuando a las 21.30 un malviviente ingresó a una vivienda de calle Uruguay al 300 -donde residen Bibiana Pussetto (42) y su madre, Teresa Sarmiento (67)- por una casa lindera. Al parecer el ladrón estuvo esperando en el patio y en esas circunstancias la señora Sarmiento salió para colgar ropa, oportunidad que aprovechó el delincuente para entrar a la cocina y sorprender a la hija que se encontraba tejiendo crochet.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Bibiana señaló que el ladrón "era alto, morocho con rulitos (sic), de un metro noventa, tenía puesto en su cabeza un gorro de lana y el pulóver gris oscuro con una franja clara en el pecho que llevaba le cubría su rostro hasta la boca".
Sorprendida, la víctima no atinó a reaccionar. "No me mirés hija de puta y dame la plata", insistió el maleante, mientras la mujer le pedía que se calme: "Yo no te miro pero vos calmate, acá no hay plata", le espetó.
El violento sujeto, que en una de sus manos llevaba una llave prusiana, comenzó a pegarle a Bibiana con la mano, le aplicó varios golpes y encontró la cartera de la mujer, sacó la billetera y se apropió de 150 pesos que había en el interior, tras lo cual le volvió a pegar pero esta vez con la llave prusiana en la cabeza.
"Estamos desprotegidos. No puede ser que
una en su propia casa tenga que vivir enjaulada".
"Mi mamá volvió del patio y al toparse con el hombre me preguntó quién era, le dije 'un choro mami' y el delincuente la empezó a sacudir y a los empujones la hizo ingresar a la cocina. Le dije 'pará que le va a dar un infarto' y decidí enfrentarlo, le saqué el gorro, salió corriendo y se enganchó el pulóver en el picaporte de la puerta, alcancé a pegarle una piña y me tiró la llave prusiana en el pecho, logró desengancharse, siguió corriendo, agarró una silla de la cocina y me la tiró, hasta que escapó por el patio", graficó la víctima.
"Nos robó el jabón en polvo, el suavizante para ropa, dos celulares marcas Moto E y Alcatel Iron 2 y los 150 pesos que tenía", narró Bibiana Pussetto.
Poco después la mujer se comunicó con la Policía desde el teléfono fijo de su casa y de inmediato acudieron al lugar varios móviles como así también una ambulancia de Ucemed , cuyos integrantes asistieron a las víctimas.
"Tengo un corte en el pecho y la cabeza llena de chichones", dijo Bibiana y agregó: "Creía que a mi mamá le daba un infarto, es la primera vez que nos pasa, yo soy obsesiva de la seguridad, tengo rejas y trabas en las puertas pero ahora voy a hacer colocar una puerta reja para la cocina y el garaje".
"Estamos desprotegidos. No puede ser que una en su propia casa tenga que vivir enjaulada. Me fui a dormir y todavía veía al tipo entrando...", finalizó la mujer.