Crecer en la calidez de la guardería del barrio marcó a Emanuel

Si dicen que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz, y allí volvió, 40 años después, este joven hoy hombre y abogado, para vivir con mucha emoción el festejo del 40º cumpleaños de la Guardería Municipal "Paula Albarracín de Sarmiento".
En los 40 años de vida de la Guardería Municipal "Paula Albarracín de Sarmiento" se vivieron cientos de historias de parte de personas que ingresaron allí siendo niños y experimentaron inolvidables experiencias marcadas por el cariño y la dedicación de directivos, docentes y personal que las hace sentir como en su propia casa.
Este es el caso de Emanuel Alejandro Diale, un joven abogado de 25 años que, en sus primeros años de vida concurrió a la "guarde" de barrio Roque Saenz Peña mientras su mamá trabajaba y de esa manera podían salir adelante en una vida marcada por muchos sacrificios.
Emanuel no quiso perderse el acto por el cumpleaños de la guardería, lugar que recuerda con mucha nostalgia y al que vuelve de tanto en tanto para revivir experiencias inolvidables y enriquecedoras.
"Si bien no recuerdo qué edad tenía cuando empecé la guardería, supongo que sería entre los 2 años y los 2 años y medio", indicó con mucha emoción para luego reconocer que "en todo este tiempo fueron cambiando algunas cosas, hay colores nuevos, diferentes decoraciones. De todas maneras, lo que no cambia es que las señoritas siguen estando y dedican su tiempo para jugar con los chicos".
"Pueden cambiar las canciones o los personajes, pero la vocación de enseñar y dedicarse a los niños para poder formarlos como personas de bien sigue estando y eso es lo más valorable", continuó el joven.
"Haber adquirido una formación y valores que son muy importantes y sirven para toda la vida como el compartir, aprender a esperar, el respeto por la otra persona, son cosas que luego se aplican en cualquier etapa de la vida", rescató.
Recordando además su origen dentro de una familia humilde que vive apenas a tres cuadras de la guardería, Emanuel contó: "Era una época en la que si no venía y comía aquí, a lo mejor no tenía la posibilidad de recibir dos comidas. Es importante entonces destacar lo acertado de la política de brindar alimentos en la guardería municipal".
LEER TAMBIÉN: La Guardería Paula Albarracín de Sarmiento celebró sus 40 años
La Guardería Municipal Paula Albarracín de Sarmiento celebró sus 40
años
Su "seño", ahora directora
Emanuel tiene entre sus recuerdos más queridos la figura de María Emilia González, su señorita de entonces quien ahora es la directora de la guardería.
"Me da mucha emoción que mi 'seño' sea hoy la directora. Tengo muchos recuerdos con ella. La veía como si fuera mi mamá", confesó.
"La vocación de
enseñar y dedicarse a los niños para formarlos como personas de bien es lo más
valorable", dijo Emanuel.
"No hay forma de poder olvidarme de María Emilia. En esa época ella tenía el cabello largo y ahora lo usa más corto. No me puedo olvidar de su voz, cuando la escucho hablar hoy, automáticamente me traslada a esa época en la que fui tan feliz acá con vivencias muy positivas".
"No puedo olvidarme de cuando relataba los cuentos, su forma de hablar y de dirigirse a todos nosotros. He pasado unos momentos hermosos aquí", concluyó.