Ansenuza
Crece la ocupación en Miramar por "la Doble"

Con la tradicional prueba ciclística, Miramar de Ansenuza espera a unas 500 personas extras que se alojarán en el pueblo elevando los índices de ocupación en un 50%. “Las reservas se realizan con mayor anticipación”, sostuvo.
Este fin de semana tendrá lugar la 54° edición de la Doble San Francisco- Miramar, de ruta que genera además un movimiento turístico adicional en las localidades de Ansenuza y alrededores.
En el caso de Miramar, “perla” de Ansenuza estiman recibirán a unas 300-500 personas más de lo habitual esperando un fin de semana con ocupación plena.
“Al pernoctar los competidores y los equipos general un adicional en el alojamiento que se suma a al turista que en esta época del año ya viene a disfrutar de la playa”, manifestó a LA VOZ DE SAN JUSTO el intendente Adrián Walker.
“La cantidad de competidores se multiplica por tres o por cuatro siendo que vienen acompañados en mayor o menor medida por familia y amigos. Son entre 300 y 500 personas más que se suman a lo habitual”, puntualizó.
El mandatario municipal contó además que a diferencia de otros fines de semana, “las reservas son con mayor anticipación. La ocupación es buena casi superando el 50%”.
En cuanto al tipo de alojamiento elegido, Walker comentó que “se ocupa toda la oferta disponible en distintos porcentajes. Se abarca todo el espectro que va desde camping hasta hotelería, aunque este tipo de eventos demanda más departamentos siendo que conforman un núcleo especial con su grupo de gente”.
Asimismo remarcó que este año se contará con presencia internacional en la difusión del evento. “Sabemos de una radio uruguaya que viene a transmitir, lo cual implica mayor difusión del evento, pero también de nuestro destino turístico y de los pueblos que atraviesa la competencia ciclística”.
Por otro lado, Walker destacó que “sin dudas este evento un impacto económico positivo en todo lo que hace a la actividad; alojamiento, gastronomía, entretenimiento, servicios, almacenes, carnicerías, etc.”.
“La actividad turística tiene eso de bueno que genera mucho impacto en todos los sectores y esos sectores generan mano de obra”, agregó.
Walker, que en diciembre finaliza su último período de gobierno remarcó que “el turismo experimenta un 800% de crecimiento respecto a cuando comenzamos la gestión”.
Quienes visiten Miramar este fin de semana no sólo podrán ver la travesía ciclista sino también disfrutar de sus atractivos: el natural por excelencia, la laguna y el recientemente inaugurado parque acuático.
“El hecho del nivel de agua que está bajo permite que la temperatura sea agradable para disfrutar del espejo del agua, y como se llega al fondo, muchos aprovechan para sacar lodo, embarrarse y rememorar viejos tiempos”, dijo Walker.
En cuanto parque acuático Arenas Club, el intendente remarcó que “es una nueva oferta que se suma, un emprendimiento privado muy amigable con el ambiente y comienza esta primera etapa con muchos adeptos”.