Crece la compra de barbijos tricapa por el regreso a las aulas de los chicos
Se sigue consumiendo alcohol puro, en gel y ahora también hay alta demanda de barbijos tricapa por el regreso de los chicos a las aulas. Lo que bajó es la venta de medicamentos para tratar el coronavirus.
Con una campaña de vacunación contra el coronavirus que no se detiene y la disminución importante de contagios en nuestra ciudad, de a poco los lugares de concurrencia masiva están abriendo con normalidad.
A pesar de este nuevo panorama, las farmacias aseguran que las personas no dejaron de consumir los productos "anticovid" como alcohol etílico puro, en gel y cubrebocas. Hoy particularmente hay una alta demanda barbijos tricapa que son los solicitados para los chicos en el regreso a las aulas.
Por otro lado, y ante la baja de contagios por coronavirus, descendió drásticamente la venta de medicamentos para atender la enfermedad.
Según confiaron en una de las farmacias consultadas, "la gente sigue comprando el alcohol puro para poder rebajarlo con agua y el alcohol en gel o en spray como siempre, eso no ha cambiado. Lo que sí, se nota una gran demanda de barbijos tricapa".
En cuanto a los precios, "los que aumentaron, pero no mucho fueron el alcohol líquido y en gel pero los barbijos mantienen sus valores".
Bajos contagios, menos medicamentos
Cuando en los meses de abril y mayo hubo en San Francisco pico de contagios por coronavirus, las farmacias no daban abasto a vender el conocido "kit covid".
Esa canasta incluía Paracetamol, azitromicina (antibiótico para la neumonía), antigripales, corticoides e Ivermectina y el resto a elementos para el cuidado y control.
Desde las farmacias explicaron que esa realidad cambió notoriamente ya que "en el momento más álgido de la pandemia se vendían corticoides, para nebulizaciones y antibióticos, pero ahora se están vendiendo muchos antibióticos para la faringitis o enfermedades alérgicas".