Covid: Arroyito sigue sumando casos de la variante Delta

Solo en esta semana se registraron 17 casos de coronavirus con compatibilidad Delta. Las autoridades piden a la población extremar los cuidados.
"En la actualidad tenemos 17 casos activos de coronavirus con compatibilidad Delta de un total de 39 positivos", informaron este viernes desde el Centro de Emergencias de Arroyito (CEA).
"La región está experimentando un brote de la variante Delta, en Arroyito estamos trabajando con cada caso y sus contactos estrechos".
Las autoridades aclararon que en los casos de Delta, el proceso de acción es el siguiente: "Primero se diagnostica el positivo Covid-19 a través de la técnica PCR y en aproximadamente 24 horas, el Laboratorio Central Córdoba envía el resultado de cuántos de los positivos presentan compatibilidad con esta cepa, es decir que en el total activos ya se encuentran sumados".
Al día de hoy Arroyito tiene 105 vecinos cumpliendo aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos de casos positivos (convivientes o no). Y aclararon que "con las altas se liberan también un número de aislados".
"Todos los contactos estrechos de los positivos han sido debidamente aislados y están siendo monitoreos por el CEA", afirmaron e informaron que desde el inicio de la pandemia 3.723 son las personas recuperadas.
Mientras tanto, "seguimos analizando nexos epidemiológicos y se están monitoreando a los positivos. Hoy más que nunca hay que insistir con el lavado de manos, la distancia social y el uso de barbijo, estas medidas siguen siendo fundamentales para evitar el ascenso de contagios".
Recordemos que el pasado 5 de noviembre falleció la mujer de 68 años, oriunda de Arroyito, que había contraído la variante Delta del Covid-19 a mediados de octubre. Se hallaba internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Tenía patologías preexistentes y Las dos dosis de la vacuna colocada.
También en Devoto
Otras de las localidades del departamento San Justo que registra un crecimiento en los contagios de covid y casos Delta es Devoto, donde al jueves se habían reportado 5 de esta variante de los 7 casos total identificados luego de 60 días consecutivos sin registrase casos de coronavirus en este pueblo.
Las autoridades dicen que la situación está controlada y que no habrá marcha atrás en las flexibilizaciones, pero piden no relajar los cuidados.