Cortarán la prestación de diálisis a carenciados en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image7399d10db73c4352a55661cd0a96dd65.jpg)
Raúl Virgolini, gerente de la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis de Córdoba, explicó a Cadena 3 que la medida se debe a que el Estado adeuda $ 40 millones a los prestadores.
La mayoría de los prestadores del servicio de hemodiálisis dejará de atender a partir del 1 de octubre a pacientes carenciados en la provincia de Córdoba.
Raúl Virgolini, gerente de la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis de Córdoba, explicó a Cadena 3 que la medida se debe a que el Estado adeuda 40 millones de pesos a los cerca de 54 centros que hay en la provincia.
"Es un tratamiento imposible de suspender sin poner en riesgo la vida del paciente;(...) lo grave de esto es que hablamos de prestaciones médicas que fueron realizadas desde hace un año en adelante", precisó.
Asimismo, comparó: "Imagínese, ¿a cuánto estaba el dólar hace un año y a cuánto está hoy? Con 40 pesos salir a comprar filtros, gasas, agujas".
"Es una injusticia total que ha puesto a este sector en una situación desesperante, por ello a partir del 1 de octubre la mayoría de estas empresas no va a poder seguir dando la prestación y estos pacientes tendrán que pedirle al Ministerio de Salud, al programa Incluir Salud, que les digan dónde van a continuar su tratamiento", indicó.
