Coronavirus: San Francisco supera las 40.000 dosis colocadas

La vacunación en nuestra ciudad se viene desarrollando a muy buen ritmo. García Aresca se mostró optimista al asegurar que "en poco tiempo el total de la población a vacunar cuente con al menos una dosis".
Esta semana se llevaron a cabo tres operativos en el Superdomo, con un total de 5.350 vacunas colocadas, entre primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. A pesar de la cantidad de personas que se movilizaron y los recursos que se necesitaron, las jornadas se destacaron por la organización y la agilidad de todo proceso.
El intendente Ignacio García Aresca está al frente de cada operativo coordinado las acciones de cada uno de los involucrados en esta gran cruzada sanitaria. "Desde el comienzo de esta pandemia, junto a mi equipo de trabajo, hemos estado llevando adelante diferentes acciones tendientes a preservar la salud de todos nuestros vecinos. Sabemos que acceder a una vacuna es fundamental para evitar mayores complicaciones ante la enfermedad de covid, como así también llevar tranquilidad y esperanza de vida que nos permita volver a nuestras rutitas con normalidad", indicó el intendente.
Esta semana hemos colocado más de 5000 dosis a grupos etarios que en su mayoría ya son menores de 40 años, además, casi la totalidad de las personas mayores de 60 años están todos vacunados con 1 o con el total de las dosis y si aún queda alguien dentro de este rango de edad sin vacunar les pedimos que se comuniquen con la Asistencia Pública, esta semana hemos realizado vacunaciones espontáneas para que estas personas puedan recibir sus vacunas", afirmó el mandatario municipal.
Por otro lado, recordó la importancia de anotarse en el Cidi para vacunarse. "La inscripción es la única manera que tenemos por disposición del gobierno de la provincia de Córdoba, que nos permite poder garantizarles su vacunación. Y como siempre digo si queda alguien sin inscribir hágalo porque estamos recibiendo vacunas todas las semanas y mientras más gente quiera vacunarse más dosis enviarán a San Francisco", explicó García Aresca.