Coronavirus: los curados que vuelven a dar positivo preocupan a los médicos
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image4ccd0ba640db4692a073d8591dd7d865.jpg)
Ahora se suma un nuevo capítulo: la caída de personas ya curadas.
De acuerdo a lo publicado, el hombre había sido dado de alta hace dos semanas, pero se realizó una nueva prueba que dio positivo en coronavirus. Lo mismo sucedió con la menor, por lo que ambos volvieron a ingresar al hospital.
El recontagio sucedió también en Japón, donde unos días antes, se difundió la historia de una mujer que se había contagiado en enero con coronavirus, y que en febrero había recibido el alta. Sin embargo, el pasado 26 de febrero la mujer volvió a presentar síntomas compatibles con Covid-19.
En Wuhan , epicentro del Covid-19, imponen un aislamiento de 14 días a quienes se den por sanados, ante la noticia de que existen curados que vuelven a dar positivo. Por el momento hay casos reportados en China y Japón.
China entera presenta casos de reinfectados. Inclusive, un estudio realizado con pacientes que se habían curado y habían sido dados de alta en la provincia de Cantón, muestra que alrededor del 14% dio nuevamente positivo , según informó la revista Caixin .
Coronavirus: motivos de las recaídas
Una de las razones que se esgrimen para explicar las recaídas, es que en el cuerpo del paciente haya quedado una pequeña cantidad de virus que impide que las pruebas den positivo, pero permite que se reproduzca y que el organismo vuelva a dar positivo si aún no se han desarrollado los anticuerpos necesarios.
