Coronavirus en la Argentina│Alberto Fernández: "Voy a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios"
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image51f8dcb5cabb4e9b98d4ab7923b2515a.jpg)
El Presidente anticipó que controlará a los empresarios para que no haya subas en medio de la pandemia. "No voy a tolerar a los pícaros que juegan con la salud", señaló.
El presidente Alberto Fernández aseguró que "perseguirá" a todo aquel que aumente los precios de alimentos e insumos de salud en medio del brote de coronavirus en la Argentina.
"El tipo que hace eso merece el peor de los castigos sociales. Especula con la salud de la gente. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios", señaló en diálogo con radio Metro.
"Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen por bobos a todos los argentinos. Lo que pasó con el alcohol en gel es otro ejemplo, los barbijos pasaron de $100 a 800 pesos. No lo voy a permitir. El mandato es cuidar a los argentinos y el riesgo no puede ser negocio para nadie", advirtió el jefe de Estado.
"No estamos de vacaciones"
El Gobierno anunció el pasado lunes una licencia de trabajo para mayores de 60 años, embarazadas, empleados con afecciones de salud crónicas y padres que deban a cuidar a sus hijos. Esta cantidad de personas se suma a los empleados del sector privado que fueron autorizados por sus empresas a ausentarse del trabajo.
Ante este escenario, y lejos de respetar las recomendaciones del Gobierno, cientos de vehículos ingresaron a Monte Hermoso para atravesar este período de cuarentena, decisión que fue cuestionada por parte de Alberto Fernández.
