Coronavirus: Brinkmann activa el protocolo ante la llegada de dos matrimonios de Italia
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image0fa5fcad71824146ab764e80eb3acdb9.jpg)
A modo de prevención, los cuatro brinkmanenses serán aislados en sus casas por lo menos entre 10 y 14 días, período de incubación de la enfermedad.
Autoridades municipales y profesionales de la salud se reunieron este sábado para coordinar acciones y protocolos de trabajo ante esta nueva enfermedad que comenzó en China pero que en poco tiempo ya está en la provincia.
"El tema de convocatoria fue el coronavirus, mas allá de actualizar internamente información sobre dengue", precisó el intendente Gustavo los secretarios de Salud Alicia Rodriguez y de Servicios Walter Olivera. Del encuentro participaron además médicos, enfermeras, farmacéuticos, radiólogos, bioquímicos y profesionales que trabajan en el Centro de Salud Municipal pero que también atienden en el sector privado.
"El objetivo del encuentro fue coordinar acciones y por lo que hemos pedido a los médicos estar alertas a las sintomatologías", destacó el intendente.
Tevez también explicó que "se estuvo analizando el modo de proceder ante el arribo a la ciudad en los próximos días de dos matrimonios que viajaron a Italia y que si bien no están enfermos hemos hablado con familiares para que cuando arriben permanezcan en sus casas por lo menos entre 10 y 14 días que es el período de incubación de la enfermedad, como manera preventiva".
