Córdoba obtuvo financiamiento por u$s150 millones que serán destinados para obras de gasoductos
El gobierno destacó que la tasa de 6,8% "se trata de una de las mejores condiciones a las que accedió una provincia" en las colocaciones de deuda concretadas en dólares durante los últimos meses.
El gobierno de Córdoba obtuvo financiamiento por 150 millones de dólares a través de la colocación de un título a 10 años de plazo, con una tasa de interés de 6,8 por ciento anual, que serán destinados para la construcción de gasoductos troncales en la provincia, informó hoy el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.
Del monto total colocado, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) fue uno de los principales actores de la subasta, al tomar bonos por 60 millones de dólares.
Sosa destacó que la tasa de 6,8% "se trata de una de las mejores condiciones a las que accedió una provincia" en las colocaciones de deuda concretadas en dólares durante los últimos meses.
Esos fondos -equivalentes a alrededor de 2.355 millones de pesos- serán destinados en su totalidad a la construcción de gasoductos troncales, que comenzará en los próximos días en el interior provincial.
Sosa dijo que "se consiguieron fondos en las mejores condiciones a las que puede acceder una provincia. Una tasa del 6,8 por ciento, a 10 años de plazo, se trata de una colocación muy exitosa".
En octubre del año pasado, Córdoba había colocado otros 150 millones de dólares, con un tasa del 7,1 por ciento. La colocación del bono estuvo a cargo del Banco de Córdoba y de Puente.