Córdoba: en la justicia federal hoy comienza el juicio a Héctor Gallardo
El juicio se realizará en siete jornadas, con audiencias este jueves y mañana viernes, para luego pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
Hoy, a partir de las 9, comenzará a ser juzgado en el Tribunal Oral Federal 1, de la ciudad de Córdoba, Héctor Argentino Gallardo, quien llega a juicio luego de estar tres años y once meses detenido en el Complejo Penitenciario de Bouwer, en la capital provincial.
Gallardo se encuentra sospechado de ser el líder de una banda dedicada al narcotráfico a gran escala con ramificaciones en todo el país. La defensa del acusado está en manos del abogado Mario Ruiz, de nuestra ciudad, quien evitó adelantar cuál será la estrategia a asumir a partir de hoy en las audiencias.
El juicio se realizará en siete jornadas, con audiencias este jueves y mañana viernes, para luego pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
"El tribunal encargado de juzgarlo a Gallardo también está en las audiencias que se realizan por delitos de lesa humanidad, así que los camaristas y fiscales deben arbitrar los tiempos", sostuvo Ruiz, quien insistió que su defendido es inocente y nada tiene que ver con la acusación que lo tiene detenido: "En aquel momento se anunció la desarticulación de una superbanda y casualidad que el único que queda preso es Gallardo, el resto está en libertad o accedió a un juicio abreviado", criticó.
El juicio es oral y público y la acusación será llevada adelante por el fiscal Maximiliano Hairabedian.