Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija de 13 años

La joven está embarazada de 32 semanas. Su madre se enteró al llevar su hija a un control al hospital por un dolor abdominal.
Un hombre fue detenido en Córdoba acusado de violar a su hija de 13 años que está embarazada de 32 semanas y cuya madre se enteró cuando llevó a su hija a un control al hospital por un dolor abdominal.
El caso recayó en la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, a cargo de la fiscal Alicia Chirino quien confirmó a Cadena 3 que el progenitor de la menor fue imputado por el delito de "abuso sexual" y trasladado al penal de Bouwer.
En tanto, según pudo confirmar NA, la fiscal Chirino dictó el secreto de sumario en la causa.
"La niña ingresó acompañada por su mamá. Vinieron consultando por un dolor abdominal y luego de los exámenes de rigor se constató que tiene un embarazo de 32 semanas. Ni la mamá, ni la nena, sabían de este embarazo de siete meses", dijo Fernando Ulloque, el director del Hospital Misericordia, donde la niña se encuentra internada.
El médico explicó en declaraciones al portal La Nueva Mañana, que de forma inmediata se notificó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a la vez que se le dio medicación y se la internó primero en Obstetricia y luego en Pediatría.
"No hay riesgo de parto prematuro, tanto la niña como el bebé se encuentran bien, aunque es fundamental ahora el apoyo psicológico porque se enteraron del embarazo cuando llegaron al hospital", indicó Ulloque.
Este jueves, la niña, que según trascendió en distintos medios locales fue violada presuntamente por su padre que se encuentra detenido, cumplió sus 13 años en el hospital.
"Cuando le dijimos a ella y a la mamá que había un embarazo, las dos se pusieron a llorar. Fue muy shockeante tanto para ellas como para nosotros, porque si bien hemos tenido algunos casos similares, siempre es espantoso que ocurra algo así", expresó el director del Hospital.
Ulloque contó además que las enfermeras, los pediatras y los médicos, le compraron una torta y le festejaron el cumpleaños, "para tratar de darle un poco de alegría ante el shock que atravesó al enterarse y por todo lo que pasó previamente".
Finalmente, el médico indicó que si bien tanto la niña como el bebé se encuentran fuera de peligro, el equipo médico está a la espera de ver que resuelve la Justicia, a la vez que se concentran en darle contención psicológica.
Fuente: NA.