Sigue el pedido de Justicia
Convocan a una nueva marcha en Frontera para exigir justicia por Zamir

Familiares y vecinos volverán a concentrarse para reclamar respuestas por el crimen del niño. La movilización tendrá lugar este jueves a las 11.30 y partirá desde la municipalidad.
Este jueves a las 11.30, familiares y vecinos de Frontera volverán a movilizarse para pedir justicia por Zamir Torres, el niño de 4 años que fue asesinado a balazos durante un ataque armado ocurrido el 9 de julio en esa ciudad. La convocatoria partirá desde la Municipalidad de Frontera, según confirmaron sus allegados.
Será la segunda marcha en menos de una semana, en un contexto de fuerte conmoción social por el crimen. El reclamo apunta a que la causa avance con celeridad y se esclarezcan por completo los hechos.
Hasta el momento, hay tres personas detenidas que fueron imputadas por la Fiscalía de Rafaela por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado. La causa continúa en etapa de investigación.
El crimen ocurrió hace una semana en las calles 86 y 7 del barrio Puzzi de Frontera, donde al menos cuatro atacantes efectuaron una lluvia de balas sobre el vehículo familiar.
Durante la primera marcha por justicia para Zamir, su mamá, Rocío Funes, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y afirmó que la muerte de su hijo no tenía ninguna relación con el narcotráfico. “Mi hijo era un niño inocente, no estaba en una guerra de narcos. No se merecía morir así”, destacó. Contó que el mes pasado balearon su casa y que denunció el hecho, y agregó que a pesar de las amenazas no piensa detenerse: “A mí me mataron en vida, pero no voy a parar hasta hacer justicia. Nadie me lo va a devolver, pero no voy a parar. Las amenazas me hacen más fuerte”.
Rocío sostuvo que el ataque podría estar relacionado con un hecho previo: el homicidio de Horacio “Totín” Martínez, hermano de su pareja, ocurrido en abril también en Frontera. “Esto no es por nosotros. Esto viene por mi cuñado. Él tenía problemas de adicciones, iba a los kioscos a sacarles droga, y ahí empezó todo. Yo nunca tuve problemas con esa gente, jamás estuve en guerra con ellos”, expresó.