San Francisco
Controles viales del fin de semana: dos vehículos retenidos por infracciones y alcoholemia
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/01/policiales.jpeg)
Una motocicleta fue secuestrada tras una persecución por maniobras peligrosas y faltas graves a la normativa, mientras que una camioneta fue retenida luego de que su conductor diera positivo en el test de alcoholemia tras un siniestro vial.
Durante los operativos de control desplegados el fin de semana, personal de la Guardia Local de San Francisco intervino en dos hechos vinculados a infracciones de tránsito que derivaron en la retención de vehículos.
En el primero de los casos, los agentes observaron a un motociclista circulando a gran velocidad por bulevar 25 de Mayo, sin casco y con escape antirreglamentario. Además, el conductor realizaba cortes y cruzó el semáforo en rojo en la intersección de Pellegrini y Pasaje Champagnat. Ante esta situación, intentó darse a la fuga, pero debió detener su marcha por una falla mecánica a la altura de bulevar 25 de Mayo al 1300.
Al constatarse que la motocicleta no tenía dominio colocado ni plásticos, y que era conducida por un hombre mayor de edad, se solicitó la intervención de personal policial y de seguridad vial. En conjunto, se labró el acta correspondiente y se procedió a la retención del rodado.
En otro procedimiento, un conductor perdió el control de una camioneta y terminó subiéndose al cordón de la acera, donde impactó contra un cartel de la bicisenda y una señal de pare, en calle Iturraspe. Tras el hecho, el personal policial solicitó la realización de un control de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo de 1,1 gramos de alcohol por litro de sangre, tanto en la prueba como en la contraprueba.
Como consecuencia del resultado del test, se procedió a la retención del vehículo, conforme a lo establecido por la normativa vigente.
