San Francisco
Controles vehiculares: 2 autos retenidos por alcoholemia y 44 motos por otras infracciones
Durante los operativos se detectaron numerosas faltas, desde ausencia de casco y documentación hasta conductores con alcoholemia positiva.
Intensos operativos de control vehicular en San Francisco dejaron como resultado la retención de 44 motovehículos y 2 automóviles, en una serie de procedimientos en conjuntos entre la Dirección de Seguridad Vial, la Policía Departamental San Justo y la Guardia de Prevención Urbana.
Los controles se realizaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de reducir la siniestralidad y verificar la documentación correspondiente.
En el cruce de avenida Libertador Norte y J. J. Paso se controlaron 25 motos, de las cuales 5 fueron retenidas por falta de documentación, dominio y casco. En la intersección de San Juan y Dean Funes se inspeccionaron 57 motovehículos y 12 fueron secuestrados por infracciones similares. Finalmente, en Bv. Hipólito Irigoyen y Dante Alighieri se controlaron 91 motos, con 19 retenidas bajo las mismas causas.
Durante los controles nocturnos del viernes, se retuvieron 6 motovehículos y 2 automóviles. Los rodados menores presentaban faltas de casco, dominio y documentación, y dos de ellos fueron interceptados por realizar maniobras peligrosas en avenida Cervantes. En tanto, los autos fueron detenidos tras arrojar resultados de alcoholemia positivos, con niveles de 2.7 y 1.7 gramos de alcohol en sangre.
Todos los vehículos retenidos fueron trasladados al Depósito Municipal y quedaron a disposición del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF). Los operativos contaron con el apoyo del Centro de Monitoreo mediante cámaras de vigilancia.
Las autoridades informaron que los controles continuarán este sábado por la noche y madrugada del domingo, en diversos sectores de la ciudad.