Continuará detenido joven de Arroyito que tenía a maltraer al barrio Acapulco
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image401c0ae9e74c428d80f0f696c0a94285.jpg)
Tiene 19 años y protagonizó al menos 8 hechos delictivos.
El Juez de la Investigación Penal Preparatoria de la ciudad de Rafaela Javier Bottero decidió dictar la prisión preventiva a Nahuel Silvestre Vera (19) nacido en la ciudad de Arroyito pero con residencia en barrio Acapulco, Josefina.
La audiencia se realizó días atrás en la sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela. El joven, de acuerdo a lo escuchado en la audiencia, tenía a maltraer a vecinos de barrio Acapulco.
La medida fue a solicitud del fiscal Nicolás Stegmayer quien responsabilizó al joven como el autor de unos ocho hechos delictivos los que habrían sido cometidos entre el 5 de julio de 2019 y el 20 de enero de 2020. Vera quien reside en calle 12 al 500 del citado barrio, fue imputado como supuesto autor de los delitos de "encubrimiento por receptación, daño y lesiones leves agravadas por cometerse con violencia por el empleo de un arma de fuego, en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil en concurso real, robo calificado por cometerse con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse, abuso de arma de fuego en concurso real con violación de domicilio, portación indebida de arma de fuego de guerra, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, encubrimiento por receptación, abuso de arma de fuego agravado por cometerse en contra de miembros de la fuerza de seguridad pública en concurso ideal, con daño calificado con el fin de impedir el accionar de las autoridades y encubrimiento por receptación, todos los delitos concursando entre sí".
En el hecho más grave, el joven interceptó a un hombre y apuntándole con una pistola calibre 9 mm. le reclamó prendas de vestir que pertenecían a un cómplice suyo efectuándole un disparo al pecho el que afortunadamente no salió; no conforme con ello, tras accionar la corredera del arma le disparó a las piernas hiriéndolo en tres ocasiones.
En otro de los hechos, Vera habría efectuado disparos contra el frente de una vivienda provocando la rotura de los vidrios los que hirieron a una adolescente de 13 años la que terminó internada en el Hospital "J. B. Iturraspe" de San Francisco.
La defensora oficial solicitó la libertad del acusado ofreciendo como garantía medidas alternativas lo cual fue rechazado por el magistrado quien tras escuchar los fundamentos del fiscal Stegmayer decidió dictar la prisión preventiva sin plazos para el imputado el que continuará alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de la ciudad de Rafaela.