Continúa la incertidumbre por el precio de los cigarrillos
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagec917d8b7bdb749e1afe91af8da84d757.jpg)
A dos días de que comenzara a circular una lista de cigarrillos con los presuntos precios vigentes a partir del 31 de diciembre, y de que las cámaras de kiosqueros comenzaran a enviar comunicados indicando que aumentarian los precios por falta de entrega y de información, continua la incertidumbre sobre el futuro de los precios de los cigarrillos.
Por un lado, la realidad muestra que distribuidores y mayoristas cortaron las entregas a kioscos y puntos de venta especulando con lo que podría pasar en las próximas horas, provocando que en ciertos casos se desabasteciera el mercado a la espera de resoluciones. Ante esto, kiosqueros de todo el país, también tomaron medidas preventivas, y muchos de ellos no venden cigarrillos o los cobran más caro por rumores de aumento.
Como lo anticipamos, el Poder Ejecutivo tiene que rubricar, a través de un decreto, la continuidad o la financiación de dosimpuestos que afectan el importe de estos productos y que vencen en el día de hoy. De esto depende el precio que tendrán los cigarrillos a partir del primer día del 2017, pero hasta el momento no hay novedades oficiales.
Infokioscos dio a conocer en el día de ayer, una posible lista de precios con un 40% de incremento, que circulaba en Internet y que muchos kiosqueros ya habían comenzado a aplicar. Al mismo tiempo, algunas cámaras de kiosqueros dieron a conocer su descontento y publicaron sus propias listas de precios para vender, hasta el momento en que se confirme si habrá o no incremente. Las tabacaleras por su parte salieron a advertir a través de alguno medios de prensa, que no corresponde ajuste alguno, y que hay que esperar al ejecutivo.
Lo cierto es que ya son tres días de incertidumbre, con problemas de entrega, falta de información oficial, y un futuro incierto, que por ahora, está en manos del Gobierno.

