Conocemos el Arena Baltika

Un repaso por todos los detalles alrededor de la cancha que albergará partidos del Grupo C, D, H y F. Cuatro serán y todos en la primera fase. La extraña ciudad rusa de la que todos hablan, también tendrá fútbol, en un lujo y bello estadio que aquí te mostramos.
La organización de Rusia como sede del Mundial 2018 no parece tener ninguna falla. Desde el costado organizativo, a la infraestructura y, por supuesto, a los estadios. En la gran cita, habrá once sedes y doce canchas dispuestas a recibir el mejor fútbol del planeta.
Hoy, hacemos un repaso por el Estadio Kaliningrado, un estadio ubicado en la ciudad homónima con unos 467.289 habitantes, que se encuentra a las orillas del Río Pregolya.
Desde la organización, se decidió construir un estadio nuevo en la ciudad de Kaliningrado debido a que el estadio con el que cuenta la ciudad (Baltika) no tiene suficiente capacidad, es muy antiguo y no tiene una buena ubicación. Por esto, se pensó en un estadio con más capacidad, apuntando a la modernidad y el nivel al que apunta el Mundial Rusia 2018.
Cuando termine el Mundial, el proyecto buscará reducir a 25.000 asientos la capacidad, teniendo en cuenta que la región -pequeña- no necesita una cancha mucho mayor.
Los diseñadores intentaron integrar el aspecto histórico que se encuentra a las afueras de Kaliningrado, con el agua que corre a lo largo del río junto al estadio. Luego de esto, está para nombrar dentro de las relaciones el puerto de la ciudad que también le da un toque a las características artísticas de la construcción. Lo que quisieron hacer los diseñadores fue entregarle a los habitantes y visitantes de Kaliningrado un lugar en el que pudieran disfrutar del mejor fútbol del mundo durante el mundial y que con el paso del mismo sirviera para otras actividades y no solo el fútbol.
El estadio se diseñó para que las gradas se puedan desmontar y la cubierta superior puede ser removida. Alrededor del estadio, serán construidos hoteles y casas de alojamiento para el Mundial. Se supone que una vez que termine el gran evento los hoteles y alojamientos serán absorbidos por la ciudad.
La cancha tiene una capacidad para 45.015 espectadores, mientras que el campo de juego tiene unas medidas de 105 x 68 m.
Todos los encuentros que se disputarán en esta cancha son en la primera fase:
16 de junio: Croacia vs. Nigeria. 21 de junio: Francia vs. Perú. 24 de junio: Japón vs. Senegal. 27 de junio: México vs. Suecia.