Conmoción en Arroyito por el fallecimiento de Edith Casalis

Fue concejal por la UCR en dos períodos. Trabajó más de 20 años en la escuela Vélez Sarsfield y fundó la Asociación Civil Vida sobre Vida, que lucha contra el cáncer. Mañana martes, a las 9.30 será su sepelio.
La ciudad llora la muerte de Edith Casalis de Moreno, quien falleció esta madrugada a sus 55 años, tras dar una intensa lucha contra el cáncer. El sepelio será mañana martes, a las 9.30, previo oficio religioso en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Sus familiares ruegan no llevar flores, ya que prefieren que su valor sea donado a la Asociación Civil Vida sobre Vida, fundada y presidida por Edith, madre de tres hijos: Nicolás, Gonzalo y Luciana, y abuela de la pequeña Paz.
Edtih fue militante activa de la Unión Cívica Radical (UCR) durante toda su vida y concejal en dos periodos: 2003- 2007 y 2007-2011. Fue autora de infinidades de ordenanzas, propulsora de la casa del Estudiante de Arroyito en la ciudad de Córdoba, defensora de los derechos de la Mujer, directora del Hogar de Ancianos Juan XXIII, de Acción Social, secretaria de Participación Ciudadana. Participó en muchas comisiones como scout, bomberos, y del Bicentenario del 25 de Mayo.
Fue diplomada de gestión pública por la Universidad Católica, además en Dirección de Recursos Humanos en Gobiernos Municipales, capacitación que realizó en Cartagena de Indias (Colombia). Fundadora y actual presidenta de la Asociación Civil Vida sobre Vida, defensora de la prevención del cáncer y creadora del Hospital de Día Municipal para enfermos con tratamientos oncológicos, acompañó a muchos enfermos hasta el final.
Además trabajó durante más de 23 años en su amada escuela Vélez Sarsfield.
"Todos estamos consternados por la pérdida de Edith, pero ante lo sucedido solo nos queda buscar consuelo y tener resignación ante los designios de Dios por el momento que está viviendo la familia, esta noticia ha sido muy sentida en toda la sociedad, teniendo en cuenta que fue una mujer luchadora, fuerte ante toda situación, siempre sonriente, un ejemplo de vida, un gran esposa, madre y abuela" destacó el intendente Mauricio Cravero.