Conflicto en fábrica de muebles: dueño se defendió y dijo que la fábrica puede cerrar
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image360eb91f556f46c498653aa7e0041027.jpg)
Habló de la deuda que mantiene con el personal y negó versiones que corrieron en las últimas horas sobre su persona.
El propietario de la fábrica de juegos de living, Ricardo Francone, actualmente en conflicto salarial con sus trabajadores, reconoció que su empresa pasa por un difícil momento: "Estamos en una situación difícil originada por clientes que yo tengo a los que las venta les han caído y de este modo han arrastrado la cuenta corriente nuestra; tuvimos bastante problemas con cheques devueltos, eso afectó la fábrica en la parte económica", aseguró en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO, agregando que esta es la causa del atraso en el pago a los trabajadores de la empresa: "Nosotros les hemos abonado la primera quincena de diciembre, habíamos quedado en abonarles el jueves 4 de enero la segunda quincena lo cual no se efectivizó", reconoció.
El jueves, la fábrica "Francone living & confort", ubicada en calle Gobernador San Martín al 1146, amaneció cerrada y con sus trabajadores en la puerta, sin explicaciones según aseguraron a este diario.
"Las razones del cierre es que habíamos quedado en que les íbamos a abonar la quincena cuando retornásemos de viaje; como tenía un camionero de viaje al que no le había ido bien la cobranza decidí agarrar yo el otro camión y salir hacia la provincia de Entre Ríos a repartir y cobrar cuentas, afortunadamente he podido cobrar algo, no es una locura pero para poder ir defendiéndome me alcanza", explicó Francone.
Por otra parte, el empresario negó estar viajando a Europa, versión que corrió el mismo jueves: "No sé de donde salió eso, yo nunca me reí de nadie y tampoco lo haría. Estuve en Entre Ríos y hoy (por ayer) estoy en San Francisco enterándome de toda esta movida que no sé quién la lidera y qué bronca tiene hacia nosotros porque aquí hay empleados de muchos años, no son de dos o tres meses", señaló.
Luego, Francone se mostró escéptico ante la posibilidad de reabrir la fábrica: "En los planes estaba reabrirla, pero ante esta medida que tomaron ellos con tanta agresividad hacia mi persona y la de mi familia no sé cómo se sigue".
En relación a la deuda que mantienen con los empleados por la obra social y la jubilación, reconoció: "sé que debo, pero mi prioridad siempre fueron los sueldos y por eso me atrasé".
Manifestación
Por su lado, este viernes los trabajadores de la firma, acompañados de dirigentes del gremio de la madera, se manifestaron frente al domicilio de Francone, en barrio La Consolata, en busca de una solución al conflicto salarial que los mantiene en vilo.
La manifestación comenzó a las 6 y finalizó alrededor de las 9. Luego se dirigieron a la planta ubicada en barrio La Florida, precisamente en calle Gobernador San Martín 116, aguardando respuestas de parte del responsable de la firma.
Paula Cabrera, secretaria general del Sindicato de la Madera, gremio que contiene a la mayoría de los trabajadores, recordó que el lunes próximo, a las 9.30, se realizará ante el Ministerio de Trabajo una audiencia de conciliación e indicó que Francone "Seguramente las intenciones son las de cerrar la fábrica pero hasta el momento nadie nos informó nada".
