Tragedia
Conductor detenido, dolor y despedidas en Arroyito por el choque que mató a un padre y sus tres hijos
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/escuela_jose_gimenez_lagos.jpg)
El joven que conducía el auto que provocó la tragedia sigue detenido. El sacerdote de la parroquia local reclamó justicia por las víctimas del siniestro que conmocionó a toda la comunidad.
El conductor del Volkswagen Bora, identificado como Franco Alejandro Sosa (19), permanece detenido tras el choque que se cobró la vida de cuatro personas el domingo a la madrugada en la Ruta Nacional 19, entre El Tío y El Fuertecito, en el departamento San Justo. Fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas activadas.
La tragedia dejó un saldo devastador: murieron Ricardo Argentino Oliva, de 33 años, y tres de sus hijos, Liz (8), Miqueas (11) y Thiago (12), todos vecinos de Arroyito. Viajaban en un Fiat 147 que fue embestido desde atrás por el Bora que circulaba en la misma dirección, de este a oeste.
La ciudad de Arroyito atraviesa días de luto. Desde la escuela José Giménez Lagos, donde asistían los niños, expresaron su dolor: “Queremos acompañarnos en este duelo, sostenernos como equipo y brindar todo nuestro respeto, contención y amor.”
El sacerdote Sergio Fernández Nieri, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, también elevó un fuerte mensaje de despedida y reclamo: “La muerte de inocentes no puede dejarnos indiferentes. Clama al cielo y reclama justicia. Que hechos como este no se repitan nunca más”, sostuvo.
En el Fiat 147 también viajaban Anabella Cepeda (29), Abril Carnevale (15) y Guadalupe Carnevale (17), quienes resultaron heridas y permanecen internadas en el hospital municipal de Arroyito.
En el otro vehículo iban tres jóvenes de 19 años. Uno de ellos, Lorenzo Nicolás Ferrari, sufrió un traumatismo craneal grave y fue trasladado a Córdoba capital. Los otros resultaron ilesos o con heridas leves.
El siniestro, calificado como colisión “por alcance”, sigue siendo investigado por la Justicia, que busca determinar con precisión las causas del impacto. La ruta permaneció varias horas cortada mientras trabajaban en el lugar bomberos, policías y servicios de emergencia.
Puede interesarte