Condenaron al gasista por explosión del edificio de Rosario y absolvieron a diez imputados

De los once acusados, sólo se le atribuyó responsabilidad penal al gasista que el 6 de agosto de 2013 se encontraba en el edificio de calle Salta 2141 donde se produjo una explosión que provocó la muerte de 22 personas.
El gasista Carlos García fue el único condenado hoy por la explosión que provocó la muerte de 22 personas en un edificio de Rosario tras un escape de gas hace seis años, mientras otros diez imputados fueron absueltos.
La Justicia de Rosario condenó a cuatro años de prisión al gasista como responsable del delito de estrago culposo a raíz de la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013 en el edificio de la calle Salta 2141.
En tanto, absolvió a otros diez acusados, entre ellos el ayudante del gasista, los responsables de la administración del edificio y de la empresa Litoral Gas, encargada de la reparación.
Antes de leer la sentencia, la jueza Marcela Canavesio destacó: "No estamos ajenos a tal conmoción social. Se ha configurado la mayor catástrofe de la historia de la ciudad que enlutó a la comunidad".
"Se discute quienes produjeron un estrago para poner en peligro de muerte a la gente. Buscamos fundamentos. Acá fallaron los eslabones de responsabilidad y hubo contradicción", aseguró la magistrada.
El cuerpo de fiscales había pedido cinco años de prisión para nueve de los once imputados y la querella la misma cantidad de años pero para los once acusados.
Télam