Judiciales
Condenan a exfuncionario de Morteros por la fatal caída de un niño en una boca de tormenta

La Cámara del Crimen de San Francisco condenó al exsecretario de Obras Públicas de Morteros, Gustavo Bazán, por la muerte de un niño de 4 años que cayó a una boca de tormenta sin tapa en 2014. Recibió una pena de dos años de prisión condicional y siete años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La Cámara del Crimen de San Francisco dictó sentencia contra Gustavo Bazán, quien en 2014 se desempeñaba como secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Morteros, en el marco de la causa por la muerte de Patricio Pedraza, un niño de 4 años que cayó a una boca de tormenta y falleció ahogado.
El trágico hecho ocurrió en abril de ese año, en la intersección de las calles Estrada y Pringles, donde una boca de tormenta carecía de una loza de cobertura. El menor, que vivía en las inmediaciones, fue intensamente buscado desde la tarde de esa jornada y, horas después, hallado sin vida por los Bomberos Voluntarios en el interior de la alcantarilla, que contenía aproximadamente un metro y medio de agua.
Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad a través de su defensa. El abogado penalista de la familia Pedraza, Dr. Luciano Fernández Cabanillas, informó que Bazán fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional y a siete años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.