Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua

La joven fue hallada culpable del crimen contra su novio Facundo Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017. El tribunal consideró que se probó la relación de pareja.
El Tribunal de Gualeguaychú resolvió condenar a prisión perpetua la joven Nahir Galarza, que estaba imputada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.
Consideraron que se probó la relación de pareja con la víctima, Facundo Pastorizzo y por ende su actitud criminar encuadraba en homicidio calificado por mantener una relación de pareja con la víctima.
La Fiscalía y la Querella habían solicitado que Galarza sea condenada por el crimen de Pastorizzo a prisión perpetua, por la premeditación y el agravante de la relación sentimental que existía entre víctima y victimaria.
La defensa de la joven de 19 años sostiene que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2017 cuando Galarza le asestó dos disparos con los que mató a su novio, Facundo Pastorizzo de 20 años en Gualeguaychú.