Condenaron a Daniel Lagostena a 22 años de prisión
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image62bc2f13cacd41ef918aad4b54a10a4b.jpg)
La entonces pareja de Érica Soriano - cuyo cuerpo nunca apareció - había sido encontrado culpable pero el monto de la pena se desconocía. El caso sucedió en 2010 cuando desapareció la joven embarazada.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de Lomas de Zamora condenó este viernes a 22 años prisión a Daniel Lagostena por el "homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género" cometido contra quien era su pareja Érica Soriano, y que estaba embarazada de dos meses.
Tanto la pena como los fundamentos de la sentencia, a cargo de los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y la jueza Victoria Ballvé, se dieron a conocer dos días después de haberlo encontrado culpable.
Para el tribunal, el hecho se cometió entre las 22,30 del 20 de agosto de 2010 y las 15 del día siguiente.
Además, los jueces pidieron extraer testimonios de la causa y elevarlo a la UFI número 3 para investigar un falso testimonio y también para que se pueda determinar quienes participaron del ocultamiento del cuerpo de Soriano.
