Condenaron a cinco años de prisión a un joven por robos
Estaba imputado como supuesto autor de "robo calificado por el uso de arma impropia, robo simple, robo calificado por el uso de arma", entre otras cosas.
Un joven con domicilio en Estación Frontera fue condenado ayer a la pena de cinco años de prisión tras reconocer su autoría en tres hechos de robo cometidos en nuestra ciudad en compañía de un menor.
Maximiliano Manuel Manzanelli (22), alias "Cordero", estaba imputado como supuesto autor de "robo calificado por el uso de arma impropia, robo simple, robo calificado por el uso de arma cuya operatividad no pudo comprobarse y abuso de armas", todos delitos cometidos durante los años 2014, 2015 y 2016.
En varios de estos robos participó el menor de edad H.F.L., el cual si bien concurrió a la audiencia en compañía de su defensor, Marcos Tognon, no ingresó a la sala.
El joven fue juzgado por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional Claudio Requena. La acusación la llevó adelante la fiscal de instrucción Leonor Failla -que subrogó al fiscal de cámara-, en tanto la defensa del imputado fue ejercida por la asesora letrada Marcela Beccaría.
Luego de la lectura de la acusación, el juez Requena interrogó al acusado sobre sus datos personales y éste reconoció su autoría en los hechos que se le atribuían, demostrando arrepentimiento, por lo que la fiscal accedió a la solicitud de la defensa de realizar un juicio de modalidad abreviada.
El juez en su resolución decidió dejar abierto el proceso para juzgar en un futuro al menor de edad que acompañaba a Manzanelli en algunos de los hechos de robo.
