Abuso sexual
Condenan a sacerdote de Ramona por abusar de una adolescente en campamento scout
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/07/marcelo_ferrero_ramona.jpeg)
El hecho ocurrió en enero. El cura Marcelo Ferrero fue sentenciado a tres años de prisión condicional, inhabilitado para ejercer el sacerdocio y sometido a otras restricciones.
El sacerdote Marcelo Ferrero fue condenado este martes a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple agravado, cometido en enero pasado contra una adolescente durante un campamento scout en la provincia de Córdoba. La sentencia fue dictada por el juez Javier Bottero en los Tribunales de Rafaela, en el marco de un juicio abreviado donde el imputado reconoció su responsabilidad.
El hecho se produjo en el contexto del cierre anual del grupo scout de la localidad santafesina de Ramona, de donde es oriunda la víctima, menor de edad al momento del abuso. La investigación fue impulsada por la fiscal Favia Burella y derivó en la acusación formal contra Ferrero, quien entonces se desempeñaba como sacerdote.
Además de la pena condicional, el juez impuso una serie de medidas accesorias: Ferrero fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer el sacerdocio, deberá fijar domicilio en la provincia de Córdoba durante el tiempo que dure la condena y no podrá ingresar a la localidad de Ramona. También deberá asistir a talleres sobre masculinidades u otros programas similares.
El fallo generó repercusión tanto en la comunidad religiosa como en el ámbito local, dado el rol que el imputado tenía en actividades con jóvenes al momento del hecho.