Condenan a los autores del ataque y posterior incendio de camioneta policial

El hecho ocurrió en barrio Acapulco en 2018. Los delincuentes fueron condenados a 12 y 3 años de prisión.
Dos hombres que estaban detenidos acusados del ataque y posterior incendio de una camioneta policial perteneciente a la Dirección Provincial de Seguridad Vial fueron condenados en un juicio abreviado desarrollado en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe a 12 y 3 años de prisión.
Uno de ellos, cuyo apellido comienza con la letra "L" alias "Turquito", fue condenado como autor responsable del delito de "doble homicidio agravado en grado de tentativa, robo calificado e incendio". En el caso de la tentativa de homicidio es por el uso de armas y por tratarse de personal policial, además del robo y posterior incendio del vehículo policial una camioneta Volkswagen Amarok y el robo de elementos de seguridad que había en el interior del vehículo.
Sobre la pena impuesta, el abogado defensor Mario Ruiz explicó que "por una propuesta de la fiscalía se realizó el juicio abreviado. Acordamos la pena a imponer a mi cliente que había participado del hecho que fue de 12 años y para el padre que no tuvo que ver con el hecho, solo utilizó el automóvil en que se movilizaba el principal acusado recibió una condena de 3 años por encubrimiento y partícipe secundario".
Para el letrado esta pena le fue impuesta al hombre como para justificar el tiempo en que estuvo detenido: "estos tres años son de cumplimiento condicional y este viernes recupera la libertad".
En relación al principal condenado, Ruiz expresó: "Este joven tiene condenas anteriores con declaración de reincidencia, en este caso se realizó una unificación de pena por delitos cometidos en San Francisco y Santa Fe, por esa razón deberá cumplir 17 años de prisión".
Esta persona se encuentra alojada en la cárcel del barrio Las Flores de Santa Fe capital.
El hecho
El grave suceso se desarrolló en la noche del sábado 10 de marzo de 2018 cuando los efectivos policiales de la Dirección Provincial de Seguridad Vial que se encontraban realizando controles en la intersección de la autovía 19 y la ruta provincial 13 fueron atacados a balazos por los ocupantes de un automóvil Toyota Corolla que aparentemente se dirigía hacia la ciudad de San Jorge con dos ocupantes a bordo.
Los peligrosos individuos hirieron de gravedad a los efectivos Matías López y Matías Cuevas. No conforme con ello se apoderaron del armamento policial -dos pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta recortada 12/70 y dos chalecos antibalas- huyendo en la camioneta policial. En el lugar quedó el Toyota Corolla de cuyo interior se procedió al secuestro de 60 gramos de cocaína y 30.000 pesos en efectivo.
La camioneta fue abandonada en el camino interprovincial en su intersección con la calle 24 en barrio Acapulco en donde le prendieron fuego.