Concejal sanfrancisqueña marcó su postura en torno al debate por el aborto
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image8dc50a00580c4821b676976b9bb9bfec.jpg)
La edil oficialista, Alejandra Piasco, a través de su foto de perfil en Facebook, brindó su punto de vista acerca de la discusión que en la actualidad se plantea a nivel nacional.
La concejal oficialista, Alejandra Piasco, marcó su postura en torno al debate que se plantea a nivel nacional acerca de las despenalización del aborto. En los últimos días, a nivel nacional, políticos de todos los partidos se manifestaron al respecto.
"Argentina le dice: No al aborto", es el mensaje que acompaña la foto de perfil de la edil sanfrancisqueña.
Así se expresó la concejal Alejandra Piasco:
En nuestro país
En la actualidad, en nuestro país, el aborto es no punible cuando se practica para evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer. También en caso de embarazo consecuencia de una violación, con independencia de la capacidad mental de la víctima. Fuera de estas causales, legalmente la interrupción del embarazado no está permitida. Los profesionales, en tanto, tienen derecho a la objeción de conciencia.
Por su parte, a nivel provincial, la Asociación Portal de Belén presentó una medida cautelar contra el protocolo diseñado por el Ministerio de Salud de Córdoba, en consonancia con el fallo F.A.L. de la Corte Suprema de la Nación en 2012, y se encuentra a la espera de que se expida el Tribunal Superior de Justicia.
Ahora, lo que se instaló como tema de discusión en la sociedad es la posibilidad de que mujeres puedan interrumpir por su propia voluntad en un hospital su embarazo, es decir, fuera de las excepciones que hoy prevé la ley.
