Con un sentido mensaje el Aero Club de San Francisco recordó a los pilotos fallecidos en Esperanza
Recordaron su participación en los festivales aéreos de la institución y su pasión por volar. Los dos hermanos murieron al caer su avioneta en la ciudad santafesina.
Dos hermanos de 45 y 31 años murieron al precipitarse a tierra la avioneta en la que volaban en cercanías al Club de Planeadores, en la ciudad santafesina de Esperanza, informaron hoy voceros policiales.
Las víctimas fueron identificadas como Hernán Marcos, de 45 años, y Yael Marcos, de 31, ambos empresarios de la ciudad de Santa Fe, quienes murieron alrededor de las 20 de ayer cuando la avioneta cayó a tierra por causas que se intentan determinar.
Desde el Aero Club de San Francisco recordaron a los pilotos con un emotivo mensaje a través de Facebook: "Hernán Marcos, un flaco alto, de pelo largo, gran paracaidista, piloto y constructor del Sonerai LV-X393 su propio avión, presente en nuestro Aero Club cada vez que lo convocamos para un festival, se fue junto a su hermana Yael. El mejor de los recuerdos, agradecimiento ... y un abrazo al cielo".
Según las fuentes, la aeronave se estrelló en adyacencias al Club de Planeadores, ubicado sobre la ruta provincial número 70 de esa ciudad ubicada, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital de la provincia.
Las fuentes señalaron que al momento de la caída de la nave había familiares de los hermanos Marcos en el predio que estaban observando el vuelo, por lo que fueron ellos mismos quienes dieron aviso a la policía provincial acerca del accidente.
Poco después, efectivos de la Unidad Regional XI de Policía, con sede en esa ciudad, cabecera del departamento Las Colonias, corroboraron que ambos hermanos, empresarios de la ciudad de Santa Fe, perdieron la vida en el momento de la caída.
Testigos del hecho indicaron a la policía que la aeronave realizaba ejercicios de acrobacia cuando se precipitó a tierra con gran violencia en un campo vecino al Club de Planeadores.
La avioneta, pintada de amarillo y blanco, con matrícula LV-X393, no tenía otros ocupantes.