Con un nuevo récord Nacional de Gay, el Sport fue contundente en Córdoba
Luego de 28 participaciones individuales -a través de 5 nadadoras- el club de nuestra ciudad cosechó 27 podios, de los cuales 17 fueron de primer puesto.
El Sport Automóvil Club cosechó 27 medallas, 17 de ellas doradas, en el Torneo "Revolución Acuática" de natación que se llevó a cabo en la pileta del Card que funciona en las instalaciones del estadio "Mario Alberto Kemes de Córdoba".
Esta magnífica actuación se inició el viernes por la tarde cuando Agustina Gay batía el récord nacional de Categoría en los 200 mts. espalda con un nuevo registro de 2'20"87. Gay no tan solo brilló en esa prueba, sino que también realizó excelentes registros en los 800 mts. libres (9'20"00) y en los 200 mts. del mismo estilo con 2'10"08, lo que permite posicionarla de la mejor manera para participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Estero entre el 15 al 18 de agosto próximo.
Con estos resultados, además, logra la designación para conformar el equipo seleccionado de la provincia de Córdoba para los Juegos de la Región Centro en el mes de octubre y seguramente será tenida en cuenta en las próximas concentraciones del seleccionado nacional para los Sudamericanos del año próximo.
Otra que tiene asegurada la designación en el seleccionado cordobés es María Sol Rico, pero en los Juegos Binacionales, también en el mes de octubre, habida cuenta de sus meritorios logros en el presente torneo y en el de Invierno del mes pasado. Rico realizó muy buenas actuaciones en los estilos combinados, y en espalda y mariposa.
Lucía Gaviglio y Lucía Rico aportaron lo suyo, la primera instalándose como la mejor pechista de su Categoría y con muchas posibilidades de ser convocada para los Juegos de la Región Centro en ese estilo y Lucía Rico que día a día se posiciona en la terna de las mejores fondistas de las Menores 2
Completando el grupo, también participó en el nivel de Federadas Promocionales, María Belén Silvano Ruatta, realizando más que aceptables actuaciones en el estilo crol en la Categoría Cadetes 2.
El resumen de la actuación de las nadadoras sanfrancisqueñas es el siguiente:
Agustina Gay (Menor 2 - Categoría 2005): Récord Nacional de Categoríaegoría en los 200 mts. espalda con 2'20"87 y primer puesto en 200, 400 y 800 mts. libres y en los 50 y 100 mts. espalda
María Sol Rico (Juvenil 2 - Categoría 2001): Primer puesto en los 200 y 400 mts. Combinados, en los 100 y 200 mts. mariposa, y en los 50, 100 y 200 mts. espalda.
Lucía Gaviglio (Menor 2 - Categoría 2005): Primer puesto en los 50, 100 y 200 mts. pecho, segunda en los 100 mts. crol y tercera en los 50 y 200 mts. libres
Lucía Rico Menor 2 - Categoría 2005): Primer puesto en los 100libres, tercer puesto en los 400 y 800 mts. libres. Tercer puesto en los 200 mts. Combinados. Segundo puesto en los 200 mts. libres
María Belén Silvano Ruatta (Cadete 2 - Categoría 2003): primer puesto en los 50 mts. libres. Tercer puesto en los 200 y 400 mts. libres . Cuarta en los 100 mts. libres.