Con propuestas y análisis de la realidad se realizó el Primer Congreso para el Futuro de San Francisco
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202208/Imagede641b3b96d444dcba12bf99619efdfb.jpg)
Hubo disertaciones sobre educación, desarrollo social, empleo, entre otros temas.
Este sábado pasó el Primer Congreso para el Futuro de San Francisco, un encuentro para la generación de ideas y proyectos sobre diferentes temas que conforman el interés comunitario pensando en una ciudad sustentable y en crecimiento.
Fue organizado por el Instituto para el Futuro de San Francisco y sus comisiones de trabajo entre las que se destacan salud, educación, capital humano, desarrollo social, empleos de futuro, deporte, entre otras.
Este primer congreso, que abordó temas como la educación, el trabajo, la producción y desarrollo económico y el patrimonio histórico, tuvo lugar en el hotel Howard Johnson, donde se dieron cita disertantes como Soledad Carrizo, Conrado Storani, Gustavo Rossi, Ezequiel Jarvis, Maico Mansilla, Franco Jular, Julieta Ortiz, Alejandro Miraglia, Cecilia Chiosso, Sofía Francucci, Mariela Marchisio y Matías Michelutti.
Luciano Stoppani y Marco Puricelli, codirectores del Instituto para el Futuro de San Francisco, celebraron el exitosos resultado de este congreso. "Estamos muy contentos por lo que hemos conseguido, ha superado nuestras expectativas. Cada vez se suma más gente a nuestro espacio provenientes de distintos sectores de la ciudad, muchos de ellos que no pertenecen a la política. Todos están colaborando para armar una plataforma que sea el modelo de gestión municipal para cuando seamos gobierno en 2023 en la ciudad", dijo Stoppani.
Puricelli explicó que cuando comenzaron a trabajar en la creación de este instituto "lo hicimos con la visión de mejorar la política en San Francisco, bajo el objetivo de dinamizar los partidos políticos no solo para un proceso electoral sino también con miras a conformar un paradigma de ciudad y aportar atributos como la constancia, la formación, la modernización y la transparencia".
"Estamos trabajando en el diagnóstico de una ciudad en términos críticos, observando lo que está bien para mejorarlo aún más y también aquellos aspectos sustanciales en los que creemos que la municipalidad de San Francisco necesita un cambio", agregó.

Candidaturas para más adelante
Tanto Puricelli como como Stoppani coincidieron en señalar que "no es momento" para hablar de candidaturas con miras a las elecciones municipales de 2023 ya que "esa es una discusión que se debe dar más adelante".

Marco Puricelli y Luciano Stoppani.
Puricelli dijo: "Nosotros nos estamos preparando para gobernar San Francisco y para eso estamos conformando los equipos" de dirigentes que tienen la intención de ocupar las
Stoppani agregó que "todavía no es momento de definir candidaturas. Más bien es el momento de seguir trabajando por nuestra ciudad".
