Con las manos vacías
Sportivo cayó ante Unión en Sunchales por 2 a 1 y quedó a 5 puntos del líder Central Córdoba. No reaccionó a tiempo y el próximo miércoles ante Libertad deberá ganar para no perder terreno en la lucha por la clasificación.
La reacción fue tardía y no le alcanzó para traerse al menos un punto. Sportivo fue un equipo que jugó como tal a tiempo parcial y ello le costó volverse de Sunchales con las manos vacías, al perder con Unión por 2 a 1 en el marco de la 14ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.
El "verde" sigue siendo escolta, pero a 5 puntos del líder Central Córdoba, a quien se le allanó el camino hacia la clasificación con los últimos resultados. En cambio, se apretó el lote de los que pugnan por un lugar en la siguiente fase y por eso Sportivo el próximo miércoles deberá volver a la victoria frente a Libertad en el Boero.
Marcos Fernández, de tiro penal, abrió la cuenta en la primera parte para el dueño de casa cuando corrían 16 minutos. En la segunda parte, Pablo Gaitán estiró la ventaja a los 35' y Juan Manuel Aróstegui descontó a los 43'.
Sportivo entró un tanto disperso al partido y eso le costó encontrarse apenas pasado el primer cuarto de hora en desventaja. Por cuestiones externas como un campo de juego en malas condiciones pero también internas porque a su falta de juego no supo suplirla con actitud, el "verde" no tuvo una buena primera parte y terminó yéndose al descanso abajo en el marcador.
El equipo de Ariel Giaccone no logró imponer un circuito futbolístico que le permitiera ser protagonista con serias intenciones de incomodar a su rival. Estuvo impreciso y no hubo sociedades, abusó del pelotazo para Ezequiel Gaviglio, quien estuvo bien neutralizado por la dupla Yuste-Paiz.
Por su parte, el dueño de casa tampoco lució un fútbol vistoso, pero sabedor de sus limitaciones y de las condiciones del campo de juego, fue más práctico. Para ser justos, solo pudo incomodar a Sportivo a través de alguna pelota parada.
Por esta vía llegó la apertura del marcador. Un tiro libre cayó en el área de Portigliatti y la pelota dio en la mano de Capellino. Boxler marcó penal y Marcos Fernández lo cambió por penal para poner en ventaja al dueño de casa.
El gol sacudió la modorra de Sportivo, que se adelantó en el terreno, aunque nunca dispuso de la claridad necesaria como para generar ocasiones manifiestas de gol. Las corridas de Muller por la izquierda fueron su principal argumento, pero ello no alcanzaba.
Recién sobre el final pudo Sportivo arrimar algo de peligro cuando Chaves se asoció con Pérez y trianguló con Muller, pero una pierna salvadora evitó la caída del valla local. Luego, Francia probó desde afuera del área y Aguiar se esforzó para sacarla al córner.
Cambió de actitud Sportivo en la segunda parte y tomó la iniciativa. Mejoró en su nivel y comenzó a generar acciones pero siempre chocando con la figura de Aguiar, la figura de la tarde en Sunchales.
Más allá de las buenas intenciones, los minutos corrían y Sportivo no lograba dejar a un hombre en posición de gol, por lo que Giaccone lo mandó a la cancha a Aróstegui en lugar de Pérez. El "verde" sumaba una referencia de área para duplicar su poder ofensivo.
Como la apuesta no daba frutos, el DT siguió insistiendo con los ingresos de Bareiro por Capellino y Moreno por Ponce, con lo que el equipo quedó defendiendo con línea de tres y a merced de una contra que pudiera lastimarlo aun más.
Y esto sucedió. Pablo Gaitán aprovechó los espacios y puso el 2 a 0 con solo 10 minutos por jugar.
Con mucho amor propio, Sportivo siguió buscando. Estuvo cerca de descontar pero Aróstegui se demoró en definir tras un pase de Francia. En la segunda que tuvo, el goleador no perdonó y puso al "verde" a tiro del empate sobre el cierre de juego.
Los minutos de descuento -fueron 6 en total- tuvieron cierto grado de dramatismo por el ímpetu del partido. Pero el empate nunca llegó y Sportivo se volvió con las manos vacías.
Sigue siendo escolta del líder Central Córdoba, pero ahora a 5 puntos de distancia y en un contexto mucho más apretado en cuanto a la lucha por la clasificación.
El próximo miércoles, frente a Libertad, deberá recuperarse y sumar de a 3 porque la recta final no dará respiro.