Con la corona bien puesta
La Academia Musical Show logró el título en Small Group Juvenil, tras adjudicarse las dos ediciones del Torneo Nacional, en Las Parejas y la reciente en Santa Fe. En 2022 las chicas competirán en el Sudamericano de San Juan.
En otra demostración de excelencia la Academia Musical Show se quedó con la corona de campeón en la categoría Small Group Juvenil, tras cumplirse en la Estación Belgrano de Santa Fe, la segunda edición del Torneo Nacional de patín artístico, organizado por la Confederación Argentina de Patinaje.
Reeditando lo hecho en la primera edición de la competencia nacional en la localidad de Las Parejas, las sanfrancisqueñas desarrollaron con gracia y exactitud el programa "El camino de las almas" para quedarse con el título frente a jerarquizados representativos de Buenos Aires y Santa Fe.
Importante logro que sirvió para sellar el pasaporte al Sudamericano 2022 que se llevará a cabo en la provincia de San Juan.
El grupo de patinadoras dirigido por las entrenadoras Antonella y Carlina Piacenza y Alejandra Zonghetti, se integró con Valentina Almada, Delfina Busato, Morena Comba, Luz María Drovetta, Mía Mansilla, María Luz Marchionatti, Loreley Martínez de Alegría, Valentina Ponce, Catalina Rodríguez, Melina Rolón y Jazmín Salomón.
Felicidad plena
Tras el exitoso desafío cumplido, Alejandra Zonghetti, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO expresó: "Ellas saben que nadie nace campeón, todo se logra con esfuerzo y perseverancia, en definitiva logramos un gran equipo humano y deportivo, amamos lo que hacemos y eso se ve en cada programa que presentamos".
"Ese amor se reflejó en la segunda edición del Nacional en Santa Fe, las chicas compitieron en la categoría Small Group Juvenil contra dos equipos de Buenos Aires y Santa Fe, ciudad que es cuna del show sobre patines, dos provincias muy fuertes con excelentes competidoras".
"Fue muy duro mantener el primer puesto conseguido en la primera edición en Las Parejas, pero se logró y no solo eso, duplicaron los puntos, eso nos abrió las puertas para el tan soñado Sudamericano que se realizara entre febrero y marzo del 2022, donde también presentaremos a dos integrantes de nuestra escuela, Jazmín Salomón y Lara Ferrao", subrayó
Con la emoción a flor de piel, destacó: "Hoy más que nunca siento un inmenso orgullo de poder trabajar junto a dos de mis hijas, Antonella y Carlina Piacenza con ellas conformamos el cuerpo técnico de este grupo y del grupo de solistas, con quienes trabajamos a diario en el club Unión Social, y por supuesto con nuestro hermoso semillero".
"Este proyecto comenzó a fines del año 2019, como es costumbre, elegimos la temática, en esta oportunidad "El camino de las almas", seguimos con la composición musical y diseño del traje, todo con muchas ilusiones, hasta que llegó la pandemia que nos mantuvo por un tiempo alejadas, pero ninguna de nosotras bajamos la guardia y junto al entrenador físico, Maximiliano Raineri, y Brian Belén, profesor de danzas contemporáneas, pudimos darles vida nuevamente a las "almas"", acotó.
De cara al futuro, señaló: "Ahora nuestros sueños están en el Sudamericano y en poder subir de categoría en el 2022, ya estamos trabajando en el nuevo proyecto, estamos dando vida a nuevos personajes, palpitando el nuevo año llenas de esperanzas e ilusiones, como hace seis años las tenemos con estas jóvenes adolescentes".
Finalmente la entrenadora se mostró agradecida por el acompañamiento recibido sin olvidar, como es su hábito, a su mentor Rubén Zonghetti.
"Quiero agradecer especialmente a mi delegada, Verónica Defant y su esposo Rafael Busato, padres, compañeros, colaboradores incondicionales, familia del grupo y de la escuela Musical Show",
"Y como es mi costumbre, agradezco a mi papá, el nono Rubén Zonghetti, quien me enseñó a amar este hermoso deporte y seguirlo junto a mis hijas y nieta y por supuesto agradecer a Dios, por todo esto vivido", cerró.