Con grandes objetivos
Luego de recibir el apoyo oficial de Kawasaki para el Superbike Argentino y la confirmación de su arribo al CAM, el ZP Racing se prepara para un año lleno de desafíos importantes.
Se vine un año lleno de desafíos. El equipo sanfrancisqueño ZP Racing, que comanda Pablo Zipilivan, quiere repetir lo que fue un 2016 lleno de éxitos. Para eso, están trabajando muy duro en el desarrollo de nuevas unidades.
Además, al objetivo de tratar de defender los títulos en el Superbike Argentino, la escudería va a incursionar en el Certamen Argentino de Motociclismo, con lo cual se abren nuevos horizontes.
Zipilivan estuvo hace algunos días en Italia, donde fue a buscar material para las nuevas Kawasaki que van a estar utilizando Luciano Ribodino y Andrés González, ya que el ZP consiguió el apoyo oficial de la marca japonesa, lo cual es un paso fundamental para la estructura de nuestra ciudad.
Para dar a conocer todos los detalles, el director del ZP Racing, Pablo Zipilivan, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y expresó lo siguiente:
- ¿En qué momento del año están en cuanto al trabajo en las motos?
- Estamos en la etapa de inicio, un momento del año complicado como lo es siempre a esta altura porque estamos con el tiempo justo. Hace algunas semanas viajé a Italia, ya que soy representante de la marca de suspensiones Mupo, con quienes ya trabajamos el año pasado. La idea era buscar elementos oficiales en la fábrica para seguir con su apoyo y poder tener la mejor puesta a punto. Comenzamos de cero en el desarrollo de las motos, ya que este año tomamos la representación de Kawasaki Argentina, lo cual es un desafío nuevo. Vamos a tratar de defender esta marca que nos dio un apoyo oficial, lo cual al equipo le viene muy bien.
- ¿Fue positivo el viaje a Italia?
- Estuve recorriendo algunas empresas vinculadas al motociclismo, donde mostraron su interés por la actividad en nuestro país, en traer elementos y hacer algún intercambio que les sirva a ellos también. Ellos están más avanzados que nosotros, la parte económica sin dudas es muy superior, las mejores motos del mundial están ahí y es muy bueno tener contacto con esa gente, por lo cual fue una experiencia positiva.
- ¿Hay mucha diferencia con el trabajo que realizan allá?
- Estamos muy lejos en el desarrollo porque la primera moto de Kawasaki que se va a desarrollar en el país es la que tiene el equipo y allá hace dos años que están compitiendo con esas motos, por lo cual es lógico que haya una diferencia. Un punto muy importante es la parte presupuestaria, que para ellos es más accesible y acá a nosotros todo nos cuesta mucho.
- ¿En lo personal cuanto te cambia trabajar con Kawasaki?
- Es la primera vez que voy a trabajar con una moto Kawasaki de pista. Es un desafío nuevo para todos. Pero pudimos cerrar un buen vínculo con la marca, tenemos un apoyo muy grande, por eso vamos a tratar de hacer lo mejor. Hasta que no pongamos la moto en pista no sabemos con qué nos vamos a encontrar. El motor ya está hecho, es una moto potente, está en 205 caballos lo cual es muy bueno. Hay que trabajar en la cuestión de chasis para que esté a 100 por ciento, para que Luciano (Ribodino) que va a correr esa moto tenga horas arriba en entrenamientos para que le agarre la mano. En cuanto a Andrés (González) estamos más complicados porque no tenemos la moto todavía, la tengo que ir a buscar a Buenos Aires, pero tiene el "1" en la categoría y eso nos da un poco de tranquilidad.
Lea la nota completa en la edición de papel de este domingo.