Con final polémico, Sportivo empató en Salta
En el marco de la trigésimo primera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Ascenso, Sportivo Belgrano igualó de visitante 1 a 1 frente a Central Norte de Salta, en un partido que terminó con una gran pelea entre los jugadores. El árbitro Mauricio Martín tuvo una lamentable labor y terminó opacando el espectáculo.
Facundo Pardo abrió el marcador para el "verde" a los 38 minutos del primer tiempo, pero sobre el final del partido Germán Lesman igualó con un tiro desde los doce pasos para el dueño de casa.
Se vivió desde el primer minuto como una final. Es que Sportivo sabía de la necesidad de sumar y más allá de lo que podía entregar en cuanto al funcionamiento del sistema, lo que no podía era fallar en lo actitudinal. Lo positivo es que tras este empate, se metió en zona de clasificación, aprovechando los resultados que se dieron. Lo malo es que estuvo muy cerca de sumar de a tres, lo cual le hubiese dado un respiro mucho mayor.
Luego de un trámite parejo, donde los dos tuvieron ocasiones para convertir, pero sin poder imponerse claramente uno sobre otro, la ventaja que sacó Sportivo en la primera mitad con el gol de Pardo fue importante.
Tras un tiro de esquina ejecutado por Villegas, a los 38 minutos, el defensor apareció solo en el área y de cabeza batió la resistencia de Hass, para marcar el primer tanto de la tarde.
En el complemento, como era de esperar, Central Norte se adelantó en el terreno, fue ganando metros y eso obligó a que la defensa "verde" tenga que estar más cerca de Martina. Pero eso no se tradujo en situaciones de claro peligro, por lo cual los de Armando tenían todo controlado.
Hasta que apareció la figura del árbitro Mauricio Martín. Una vez más en este Torneo Federal un árbitro toma el protagonismo y termina volviendo un lindo espectáculo en un real bochorno.
A los 30 minutos expulsó a Diego Núñez por doble amonestación, en una jugada que podría haber tenido otro destino. Se jugaban 32' y el que vio la tarjeta roja fue Jorge Córdoba, por un supuesto manotazo que solo vio Martín.
Con la desventaja numérica, Sportivo se replegó en su área y Central se fue con todo. Luego de un centro al área y un par de rebotes, López tocó el balón con la mano y el juez sancionó penal, en la única decisión que acertó.
Pero con los ánimos caldeados, se generó un tumulto importante. Los jugadores se agarraron a golpes de puños, en una batalla campal. El cotejo estuvo detenido varios minutos y la determinación final de Martín fue echar a dos jugadores de Central y a Osvaldo Arroyo en Sportivo, uno de los que prácticamente no hizo nada.
Cuando volvió la acción, Germán Lesman cambió el penal por gol a los 50 minutos y llegó la igualdad con la que terminó el encuentro.
Un nuevo partido de este bendito Federal A que se ve empañado por la labor de un árbitro. Una nueva página se suma al libro de vergüenzas que nos tiene acostumbrados la tercera categoría de nuestro fútbol.
Lo que pasó en Salta no es nuevo. Tareas lamentables como la de Martín se vienen viendo hace años, se ven en el presente y no tengan dudas, que continuarán viéndose en el futuro. Para Sportivo ahora es tiempo de mirar hacia adelante. Se viene una semana larga y la próxima presentación será el venidero lunes 3 de octubre, cuando reciba en el estadio "Juan Pablo Francia" a San Martín de Formosa.