Salud
Con emotivos homenajes, la Clínica Regional del Este celebró 50 años
Durante un acto recordaron los momentos más importantes de la historia de esta prestigiosa institución y los proyectos del presente y futuro siempre apostando a un servicio de salud de calidad.
Un emotivo acto llevó a cabo la comunidad de la Clínica Regional del Este de nuestra ciudad para celebrar sus primeros 50 años de servicio a la salud.
En la explanada del edificio, que se ve renovado, la velada reunió el jueves por la tarde a socios fundadores, autoridades municipales, gremiales, institucionales, empleados, profesionales, familiares y público en general.
Inaugurada un 15 de mayo de 1973, la Clínica Regional del Este está transitando este medio siglo de vida, de servicio a la comunidad, apostando a la mejora continua y al cuidado integral de los pacientes, con instalaciones que se han expandido considerablemente y continuando un proceso de crecimiento constante.
La clínica no sería pionera en el servicio de salud local sin el trabajo de las distintas direcciones y comisiones directivas que pasaron durante estos años y tuvieron una visión singular y alentaron a la evolución. Precisamente, los dos últimos dos directores, Daniel Puricelli -que hace poco finalizó su mandato de más de 10 años- y Sebastián Carrizo, actual director médico, se dirigieron a los presentes y a los colegas con palabras de agradecimiento.
Puricelli recordó su ingreso a la clínica hace 38 años, desde entonces, “fue mi segundo hogar, mi segunda casa”, dijo.
Sobre su gestión al frente del centro de salud, contó que siempre trabajó con libertad y el apoyo del directorio para planificar con el objetivo de “dar un salto en la complejidad para poder resolver mayor cantidad de casos y disminuir la derivaciones”.
Puricelli mencionó tres pilares del crecimiento de la prestigiosa clínica en los últimos años: “El Servicio de Hemodinamia; una Unidad de Terapia Intensiva Compleja, con todos terapistas entrenados, haciendo la diferencia el recurso humano; y la adquisición del primer tomógrafo computado. De esta manera, se dio un salto de calidad muy importante. Además, se digitalizó toda la prestación medica”.
“Otro hito que permitió que llegáramos a este presente promisorio fue que el estudio contable Amé & Cravero” tomara las riendas administrativas de la clínica, “esto permitió todos los demás logros, desde las mejoras edilicias hasta una mejor gestión del recurso humano”.
A su turno, Carrizo agradeció a las autoridades de la institución por el trabajo codo a codo “en esos momentos de pasión por la medicina crítica, todos por el bienestar de nuestros pacientes”.
El médico indicó que su gestión buscará “organizar las distintas unidades y servicios de la clínica con una mirada de crecimiento constante tanto en el número de atenciones como también la cantidad de servicios, siempre pretendiendo innovar; mantener un funcionamiento fluido de las distintas áreas y optimizar el trabajo en equipo”.
“Tenemos grandes proyectos para el futuro que recién empieza y ninguno de ellos será posible sin la participación de toda esta gran familia que es la Clínica Regional del Este”, afirmó Carrizo.
El momento más emotivo del acto se vivió cuando se hicieron merecidos reconocimientos a la trayectoria de empleados de la clínica que desde hace muchos años dedican su labor y servicio a la comunidad. Ellos son: Horacio Baronetti, por sus 44 años en el servicio de Radiología; Walter Díaz, por sus 41 años de labor en el área de soporte en quirófano; Marisa Cleri, por sus 38 años de desempeño en la administración; Raquel Castellani, quien cumple 35 años como secretaria en consultorios externos; y Esther Palacio, quien dedicó 32 años de su vida al servicio de Enfermería.
Por último, el reconocimiento fue para los impulsores de la clínica, quienes apostaron a brindar un servicio de salud de calidad. Fueron aquellos profesionales que tuvieron una clara visión de trabajo en equipo y se aventuraron en volver a su ciudad natal para conformar las bases de una clínica que sigue creciendo en la actualidad y apuesta al futuro. A modo de homenaje, anunciaron que espacios emblemáticos del edificio llevarán el nombre de los fundadores: el quirófano central se llamará doctores Carlos Cornaglia, José María Gioíno, Miguel José Marengo y Alfredo Stoppani; la sala de espera central, doctores Eduardo Abecasis, Carlos Angelli, Oscar Bucco y Aldo Ferrero; y la guardia central, doctores Elvio Casalis, Jorge Ibáñez, Carlos Vicente y Héctor Villafañe.