Con el merendero en marcha, Sueños Compartidos sumará el almuerzo los fines de semana
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagec103aacb31884d0f86342b913b98b513.jpg)
De lunes a viernes le brinda la merienda a niños de Frontera y Acapulco. Ahora planea agregar el almuerzo sábados y domingos así como también talleres educativos, de arte y recreación.
El pasado jueves se puso en marcha el merendero Sueños Compartidos, que funciona de lunes a viernes de 17 a 19 en calle 56 Nº 155. "Durante los dos primeros días asistieron unos 30 chicos de la ciudad de Frontera y la vecina población de barrio Acapulco, aunque son 80 los inscriptos para recibir su merienda", expresó a LA VOZ DE SAN JUSTO Mariano Cortez, quien trabaja en el merendero junto a un equipo de 10 personas.
Materializado el proyecto de merendero, Sueños Compartidos brindará en el corto plazo el almuerzo durante los fines de semana (sábados y domingos) para lo cual solicitan la colaboración de la comunidad. "Necesitamos que las entidades colaboren con una donación fija mensual para poder garantizarles el almuerzo a los niños durante los fines de semana", dijo Cortez quien además expresó la necesidad de contar con una heladera para conservar los alimentos y cubiertos.
Cortez destacó la importancia de poder brindarles el almuerzo a estos niños ya que "muchos chicos de barrio Acapulco (Josefina) se cruzan toda la ciudad para ir a comedores de barrio La Milka (San Francisco), siendo que nosotros estamos a dos cuadras".
Asimismo, el voluntario anticipó que a futuro la idea es sumar talleres para los chicos tales como dibujo, ajedrez y hasta apoyo escolar.

Brindan la merienda a chicos de Frontera y barrio
Acapulco
El aporte de toda la comunidad
Cortez destacó el aporte solidario de comercios y particulares tanto de Frontera como de San Francisco, "que hicieron posible que reacondicionara este espacio para que los chicos puedan estar cómodos". Cabe recordar que se refaccionó el precario garage de la casa de la madre de Cortez, que cedió este espacio para tal fin.
Agradeció a la firma Passamonte Comercial, siendo Raquel Passamonte la madrina del merendero; a Ariel Angulo, de Pinturería Ariel; a los concejales justicialistas Néstor Fissore y Juan Manuel Pastore y a la jefa comunal electa de Josefina, Jorgelina Sicardi (Cambiemos).
Asimismo, a la empresa Cruz Verde de San Francisco que "donó el servicio de ambulancia para que nuestros niños estén cubiertos y seguros".
