Con el fútbol codificado, las peñas se preparan para llevar la cancha a sus sedes
Las pertenecientes a River y Boca ambientarán sus espacios y hasta ofrecerán choripanes, picadas y bebidas. Sostienen que es una manera además de sumar nuevos socios.
Los hinchas le dijeron adiós al fútbol gratuito el último viernes, por lo que de ahora en más deberán abonar el tan hablado y poco esperado "pack premium" para poder ver los partidos de la Superliga en los canales de las empresas Fox Sports y TNT Sports. Y aquel que decidió no apretar más el bolsillo y pagar los $300 para ver el fútbol argentino en la comodidad del hogar, deberá buscar otras posibilidades.
Ahí entran a jugar las peñas y filiales locales de los equipos más grandes del país, que ofrecerán este servicio a los hinchas que estén asociados. Hasta le brindarán el servicio de buffet.
En la cancha y en la sede
Cuando se juegue de local la idea es estar en la cancha. Cuando sea de visitante, todos a la sede. Esa parece ser la filosofía de ahora en más, según cuentan Diego Baravalle, de la Asociación Civil Peña Boquense, y Adrián Cravero, de la Filial Millonaria San Francisco.
"De visitante, como no podemos ir, la idea es convocar al hincha de Boca a que asista a la sede donde le damos la oportunidad de ver el partido en pantalla gigante, con un servicio bien de cancha", contó Baravalle. La Peña Boquense se encuentra ubicada en Avenida Maipú 2883. "Lo único que nos quedó es contratar el pack fútbol y preparar todo para esos días", agregó.
Diego Baravalle, de la Asociación Civil
Peña Boquense
En el caso de la Filial Millonaria, su presidente, Adrián Cravero, confió a este diario que "vamos a contratar el pack fútbol y tendremos en el salón el teleproyector y el servicio de buffet listo para disfrutar de los partidos de River en la sede desde el 19 de noviembre, cuando juguemos en la fecha 9 como visitante contra Independiente", adelantó.
Por el momento, el predio millonario -ubicado sobre avenida Güemes y Ernesto Vidal, en barrio Savio- se prepara para su gran reinauguración este domingo, a la que están invitados todos los hinchas de la banda: "El sábado 4 de noviembre, estaremos reinaugurando el predio desde las 10, con entrada libre y gratuita. La idea es que el socio haga uso de este lugar que es para ellos", manifestó Cravero.
Ambos, representantes de los clubes más grandes de Argentina en nuestra ciudad, aclararon que los días de partido todos los hinchas podrán ir a verlo a las sedes, por lo que llamaron a asociarse a quienes todavía no lo hicieron y así aprovechar este beneficio.
"Una cuota sale $50 pesos y tenés beneficios de uso del predio, en los viajes a los partidos y más. Es una buena oportunidad para sumar socios", manifestó Cravero.
Con un promedio de 500 socios cada una de las agrupaciones, este es un servicio más: "La idea principal es contener al hincha en nuestro lugar", expresó Baravalle.
Adrián Cravero, de la Filial Millonaria
San Francisco
Comida y merchandising
Claro que para que el ambiente de cancha esté presente no deberá faltar el clásico choripán o alguna picada.
Baravalle y Cravero, futboleros hasta la médula, así lo entienden: "Queremos ofrecer la comida a precio accesible, como si la gente estuviera en la cancha viendo a su equipo, pero con valores más bajos que los que se consigue la comida en un partido", contó el representante xeneize.
También en ambos lugares se podrá conseguir el merchandising del club de sus amores, como remeras y gorros.
Juntarse como en los viejos tiempos
"Ver los partidos con amigos hinchas es un buen motivo para reencontrarse como hacíamos en los 90", contaron Baravalle y Cravero, rememorando la década en que nació el fútbol codificado.
"Está buenísimo ir a los bares con amigos o encontrarse con conocidos para compartir ese momento. Esto nos genera un poco más de compromiso para juntarse con el otro y no ver el partido solo en casa", manifestó Baravalle.
El paquete pago incluye los dos canales que crearon Fox y
Turner con contenido exclusivo durante las 24 horas y con la transmisión de los
partidos en calidad HD (alta definición). Cablevisión ofrece el "pack fútbol" por $300 y
se podrán ver los encuentros en HD. También contará con la posibilidad de
seguir los encuentros desde cualquier dispositivo móvil. DirecTV también ofrece el servicio por $300 por mes. La
intención es que cuatro partidos sean "abiertos" y 10
"codificados". El último torneo de Primera División que había sido televisado con el formato codificado fue el
Clausura 2009. Luego se creó el programa "Fútbol para Todos", que
finalizó con el inicio de la Superliga.El costo del paquete