Con el almuerzo solidario, Amigos del Bien celebra 45 años de ayuda a los que menos tienen

La institución realizará el tradicional almuerzo solidario el próximo 30 de abril
Llevan el bien y la dignidad a toda la comunidad. Lo que fue una iniciativa de un grupo de amigos, hoy es una realidad, la Asociación Civil Amigos del Bien de San Francisco cumple 45 años ayudando material y espiritualmente, sobre todo en la salud, educación a todas las personas necesitadas.
Para celebrar todos esos años de vigencia, la institución realizará el tradicional almuerzo solidario el próximo 30 de abril, a las 12.30, en el salón de fiestas ubicado en Libertador Sur 246 e invita a toda la comunidad a ser parte del nuevo aniversario y celebrar junto a familias y amigos.
Desde que comenzó su tarea en 1978, la institución fue creciendo y actualmente brinda gran variedad de servicios como ortopedia, farmacia, ropero comunitario, talleres de la memoria y manejo de celulares para adultos mayores. Al mismo tiempo realiza eventos y campañas solidarias para ayudar a las personas de escasos recursos.
En el almuerzo solidario habrá música y sorpresas. El menú será: pan con roquefort, chorizo, pollo, ensalada, postre. No incluye bebida, habrá servicio de cantina. Se debe llevar vajilla completa.
Para participar del almuerzo, celebrar el cumpleaños de Amigos del Bien y ayudar, pueden reservar la tarjeta al 03564-426526 o en la sede social, España y Cabrera.
Una historia ejemplar
Todo nació circunstancialmente, en el año 1978, cuando Benigno Marín y Demetrio Álvarez, tenían un amigo en común que se encontraba en la indigencia. Ellos conscientes de esta situación y en gesto solidario deciden abocarse a la humilde y noble tarea de prestarle ayuda con carácter permanente, mediante una colaboración mensual de cada uno de ellos.
Este gesto fue motivo suficiente para que este tipo de ayuda que estaba brindando se extendiera a un mayor número de personas, colaborando en los posibles con los más necesitados; por lo acontecido a través de este amigo e inspirados por este hecho comienza a surgir la institución Amigos del Bien.
El 20 de Marzo de 1978, en el local del Centro Comercial Industrial y de la Propiedad de esta ciudad, se reúnen en asamblea los señores Benigno Marín y Demetrio Alvarez, que junto a otros amigos y conocidos: José Barravalle, Domingo Arri, César Arri, Alberto Chiavassa, José Rognoni, Jorge Bucco, Marco Nicolini, Dino Acquavita, Adolfo Oitana, Francisco Giletta, Hermino Angeletti, Emilio Cornaglia, Daniel Aimaretti,Delmo Bailone, Ramón González Castellano, Eladio Suarez, Ricardo Ronconi, Anselmo Macchieraldo, Jorge Giaveno, Pedro Fava, Abel Deusebio, Francisco Ghizzoni, Agustín Dutto, Osvaldo Fonti, Nelso Giorda, Luis Baissero, Miguel Dieguez y Luis Nazzi, deciden crear la Institución Amigos del Bien y formar parte de la misma.
Al poco tiempo se fueron uniendo otras personas y el 11 de Junio de 1979, cuando ya la acción se había dimensionado, nació una Institución de bien público, sin fines de lucro, social, cultural y filantrópica que se denominó Amigos del Bien Asociación Civil del Bien Público, siendo su Patrono San Vicente de Paul (sacerdote muy reconocido por dedicar su vida a los pobres).