Con balance positivo, para la primera jornada del Paseo Cultural a Cielo Abierto
Según el secretario de Gobierno municipal, Damián Bernarte, este evento fue el primero de otros y probablemente se desarrolle una vez al mes hasta fin de año.
Dos días de intensa actividad devolvieron a San Francisco todo su esplendor. Así fue el Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto, que se desarrolló por primera vez sobre bulevar 25 de Mayo, entre calles España y Alberdi.
A ello se sumó el Pasaje Neuquén, donde se ubica la playa de estacionamiento frente a la Estación Terminal de Ómnibus. En ese lugar, se instaló un patio de comidas con una amplia oferta gastronómica de la cual participaron 15 locales comerciales.
Durante el sábado la actividad fue mayor con los locales comerciales atendiendo al público mientras que el domingo, solo funcionó el sector gastronómico sobre Pasaje Neuquén y la feria de artesanos.
El éxito rotundo que tuvo la convocatoria de los vecinos de la ciudad y la región, así como artistas locales y visitantes; impulsa la posibilidad que se desarrolle una vez al mes.
"Este evento fue el primero de otros. Cuando se proyecta, se hace por más y lo importante, además de dar inicio a un proyecto, lo importante es sostenerse en el tiempo y los resultados van marcando el futuro. Creo que es inevitable la idea, por lo menos hasta fin de año, que tengamos un paseo a Cielo Abierto una vez al mes", afirmó el secretario de Gobierno, Damián Bernarte.
"La gente respondió muy bien porque el Centro Empresarial y de Servicios (Ces) con quien compartimos la idea entiende que es una experiencia que debemos repetir y porque también hay mucho talento cultural, en la ciudad, en la región y la provincia por mostrar".
"Fueron momentos de disfrute y alegría de la gente que fue lindo volver a ver. Como experiencia tan positiva, los vecinos se merecen volver a disfrutarlo".
Mucho movimiento en las dos jornadas del Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto.
Incentivo al entretenimiento y consumo
El movimiento fue notorio en cada una de las actividades que se desarrollaron el fin de semana. Para Bernarte, "es una alegría inmensa por múltiples razones. Primero, porque es un incentivo por parte de nuestro intendente de poder generar acciones que se vuelcan en poner en marcha a la ciudad, que generen incentivos para el disfrute y el consumo".
"Es ver reflejado que esa idea en la realidad se refleja en la alegría y un buen momento para los vecinos de la ciudad y la región que nos visitaron, nos llena de satisfacción".
Bernarte destacó la organización del evento para que los vecinos disfruten sin perder de vista el contexto de pandemia. "Fueron tres estaciones con horarios sincronizados para que la gente pueda disfrutar con los cuidados necesarios en una pandemia".
En cuanto a los eventos culturales, "Fue la posibilidad que los elencos y las escuelas municipales puedan volver a estar con el público después de un año y medio sin poder mostrarse. La visita de artistas de la región y la provincia también fue una buena experiencia".
En cuanto a la actividad comercial, el secretario de gobierno destacó el movimiento en los locales. "Esto fue algo pensado junto al Centro Empresarial y de Servicios (Ces) demostrando que la coordinación del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, da mucho éxito, con mucho movimiento de gente y que da un respiro esta pandemia para poder consumir".
Exquisiteces en el Pasaje Neuquén.
Lo gastronómico, a full
En cuanto a la gastronomía, que funcionó en la playa de estacionamiento frente a la Estación de Ómnibus, un espacio recuperado para el movimiento social "fue una oferta gastronómica excelente. Todos muy bien preparados en un espacio que no es habitual, convertido en un paseo gastronómico", comentó Bernarte.
Los hoteles no se quedaron atrás en la posibilidad de reactivar su actividad. "Tres hoteles importantes de la ciudad se sumaron a la iniciativa para recibir a los visitantes de otros lugares ofreciendo descuentos por este evento especial", destacó el entrevistado.
Bernarte expresó sobre el evento: "Son acciones que uno puede observar en grandes ciudades de país y el mundo y que también son éxito un en nuestra ciudad y nos hace sentir orgullosos sanfrancisqueños".
"Se pudo ver un espectáculo de primer nivel, de hacer compras y disfrutar algo rico. Fue un impulso al consumo y al entretenimiento", concluyó.
Se planea que sea mensual hasta fin de año.
La Banda Municipal: el reencuentro propio y con el público
Germán Valsagna, director de las Banda Municipal de Música, "Fue una jornada muy positiva, muy importante estar en contacto con la gente pero también con nosotros mismos"
"Luego de 18 meses sin vernos, que podamos tocar en público y que estemos todos juntos como banda que somos", agregó.
Con respecto a la devolución del público fue en la misma dirección. "La gente se entusiasmó mucho cuando escucho loas primeros sonidos, se acercó, acompañó y eso demostró que se tienen que volver a activas estas propuestas que nos da alegría a todos".
"Nos alegra que se vuelva a repetir porque es una manera de reactivar los espacios culturales", concluyó Valsagna.