Compitieron en Villa Carlos Paz
Se realizó recientemente el Campeonato Nacional de Judo realizado en el estadio Arena de Villa Carlos Paz donde compitieron 1300 judocas representando a todas las provincias. Integrando la delegación de Córdoba, el Cijaa (Centro Integral de Judo Alfredo Acosta) y San Francisco estuvo representado por 17 atletas en diferentes categorías.
Para muchos de estos deportistas, este fue su primer Nacional y una de sus pocas experiencias en competencias, por tal motivo, es muy positivo todo lo que cosecharon en Villa Carlos Paz.
Julieta Taborda, en Infantiles A más de 52 kg., se coronó campeona nacional y se quedó con la medalla de oro.
Terceros en su categoría, consiguiendo de esta forma la presea de bronce, fueron: Joaquín Arri (Infantiles A más de 52 kg.), Trinidad Cortez (Infantiles A hasta 42 kg.), Santiago Ludueña (Cadetes Novicios hasta 73kg.).
Sin poder subirse al podio, pero logrando un meritorio quinto puesto en su división resultaron: Lautaro Do Santo, León Bertorelo, Luca Baldisarri, Iñaki Serrano y Andrés Ortega.
En tanto, quedaron sin chances de podio en las preliminares Andrés Acosta, Piuque Savid Cozzi, Mateo Cortecini, Facundo Viroglio, Trinidad Ribodino y Agustín Acosta.
En promedio por categoría hubo entre 15 y 30 competidores.
En esta oportunidad, Alejandro Kunkel se quedó con la victoria "oro" ante su compañero de equipo que representarán a la Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos a realizarse en Colombia en el mes de noviembre, donde lucharán en la categoría Cadetes M1 (ciegos 100%) hasta 60 kg. Esta es la primera oportunidad de Alejandro de medirse ante un judoca en su misma condición y causó emoción en todos los presentes verlo en el ruedo.
El Cijaa, una gran familia de judocas que día a día se preocupa por el crecimiento de cada competidor, se mostró agradecido a los padres por su constante apoyo para con los chicos.