Cómo viven el Nacional los que acompañan detrás del alambrado
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagec33deb36698049209cb7074308400d42.jpg)
“Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”. Esa expresión de aliento futbolero se repite en las tribunas de los estadios donde se están disputando cada uno de los partidos de la 44ª edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol que se desarrolla en nuestra ciudad.
En el Nacional la hinchada de las delegaciones visitantes está formada por familiares y amigos de los protagonistas del certamen que no dudaron en recorrer cientos de kilómetros para llegar a San Francisco para acompañar y alentar a los suyos.
La rivalidad deportiva solo se advierte en el momento de la disputa de cada encuentro porque cuando suena el silbato y termina el partido, las delegaciones se confunden entre sí e inclusive comparten momentos de mucha camaradería en los lugares elegidos para pernoctar.
Durante esta semana, San Francisco es una ciudad revolucionada por el Nacional.
Aquellos que acompañan a las delegaciones están alojados en carpas o casillas rodantes que forman improvisados campings ubicados en diferentes barrios.
El predio de la Asociación Bancaria -av. Libertador (S) 1400-, el Polideportivo Municipal -Dominga Cullen al 700-, el Centro Vecinal Barrio San Martín -Av. 9 de Septiembre 1997-, y el albergue del Club Deportivo Norte -Rosalía Pubill 1898- son algunos de los lugares que reciben a estas personas que durante una semana se convierten en hinchas que combinan la pasión por los colores y el amor por sus hijos, ahijados, hermanos, primos o simplemente amigos a quienes en cada noche de este evento deportivo los alientan con todas sus fuerzas.