Como en el buscaminas: pintan las baldosas flojas para evitar accidentes
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image9817e9dfc9a8490db3e0e765ca588509.jpg)
Un artista callejero hizo esta obra en las veredas de La Plata para denunciar el mal estado que tienen.
En La Plata, un artista callejero decidió pintar baldosas con la estética del clásico juego "Buscaminas" para advertir a la gente del mal estado que tienen evitando accidentes y, a la vez, denunciar que no se toman medidas al respecto.
Un usuario de Twitter advirtió la obra en las veredas y decidió compartir la imagen que terminó viralizándose.
"Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu. Diagonal 78", se puede leer en Twitter.
Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu. Diagonal 78. pic.twitter.com/AbsugAfk34
El autor es un artista llamado Tomson (en Instagram @soytomson) quien explicó en una entrevista con A24 su idea.
"La idea de marcar las baldosas flojas surgió a partir de un torneo de memes al cual fui convocado. En el torneo había una instancia con la consigna 'conflictos de la vida cotidiana'. Como era en La Plata se me ocurrió hacer un meme referido a caminar en los días de lluvia en las veredas de La Plata -que es una verdadera pesadilla. El torneo no lo gané, pero a los pocos días lo subí a mi Instagram y a la gente de La Plata le copó", relató.
