Cómo elegir el equipaje ideal para tu próximo viaje

Llevar el equipaje adecuado no sólo te facilitará mucho tu viaje, sino que te hará ahorrar mucho dinero. Si no tienes idea cuál valija elegir, aquí te demos los mejores consejos para seleccionar la que más te conviene.
¿Estás a punto de viajar? La elección de una valija o bolso no es un tema menor. Suele suceder que aquel equipaje que nos sirve para una clase de viaje, no nos es muy útil en otros.
Junto a la firma Eclipse (Bv. 25 de Mayo 1856) te presentamos tres modelos que se adaptarán a tus planes, ya que cada uno cumple funciones específicas.
Además, algunos consejos que te harán más sencilla la elección en este universo donde hay una variedad muy amplia.
Tipos
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de optar por una valija o bolso es que siempre le faltará algo. Por lo tanto, es importante poner en la balanza las cualidades que realmente necesitamos que tenga.
Por ejemplo, podemos considerar una que sea impermeable, rígida, con ruedas, antirrobo, colorida, liviana y fácil de trasladar, pero la elección final dependerá de aquello que precisemos más.
Tamaño
Entre los tipos de equipajes de viaje, los grandes son los que se recomiendan para estadías mayores a 6 noches, como así también para familias. Son rectangulares y vienen con ruedas. Es la que se documenta en el avión y pasa a la bodega.
Aunque lo ideal es que sea austera, para que no llame la atención, asegúrate de poder identificarla rápidamente por medio de una cinta o calcomanía distintiva.
Para el avión
Llamada carry on es la que puedes llevar contigo en la cabina del avión. Aunque cada línea aérea tiene sus propias regulaciones en cuanto al tamaño, forma y peso, las que se pueden encontrar en el mercado son bastantes estándares.
Se trata de una valija comodín a la que le darás un buen uso, por lo que te sugerimos que optes por una que tenga ruedas, mango retráctil y sea de buena calidad.
Material
¿Rígidas o textiles? Es la gran pregunta que te harás a la hora de elegir entre los distintos tipos de equipaje. Lo primero que debemos fijarnos es que sea resistente, liviano e impermeable. Si vas a movilizarte mucho, quizás las rígidas te den mayor seguridad. Deja las textiles para estadías más tranquilas en un mismo destino.

Movilidad
¿Con o sin rueditas? Las valijas con ruedas son más prácticas y fáciles de trasladar, al margen de su tamaño. Los modelos que ofrecen cuatro ruedas pivotantes son los favoritos porque ofrecen movilidad en diferentes posiciones.
Un consejo: asegurarte de que se vendan ruedas de repuesto. En relación con el mango, lo ideal es que sea telescópico.