Educación
Comienza este sábado el Seminario de Ingreso 2026 en la UTN San Francisco en modalidad extensiva
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/07/utn_ciclo_lectivo.jpeg)
Se extenderá hasta el 1 de noviembre y busca preparar a aspirantes para el inicio del ciclo del próximo año.
Este sábado 26 de julio comenzará el Seminario de Ingreso 2026 en la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en su modalidad extensiva. El trayecto está destinado a aspirantes a las carreras de grado que se dictan en esta casa de estudios y constituye el primer paso obligatorio para quienes deseen iniciar sus estudios universitarios en el ciclo lectivo 2026.
La jornada de apertura se desarrollará en el salón de actos "Santiago Pampiglione". A las 8.30 tendrá lugar el acto formal de bienvenida, mientras que desde las 10 se realizará la evaluación diagnóstica inicial. Se prevé que el encuentro finalice cerca de las 12.30.
Este seminario tiene como objetivo nivelar los conocimientos adquiridos durante la escuela secundaria y brindar herramientas para afrontar las exigencias académicas del primer año. Además, ofrece una primera aproximación al ambiente universitario para quienes aspiran a ingresar a las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial (esta última en convenio con el CRES San Francisco) o la Licenciatura en Administración Rural.
Una de las particularidades del inicio es la evaluación diagnóstica que se realizará durante el primer encuentro presencial. Aquellos estudiantes que obtengan un alto desempeño podrán quedar eximidos de cursar determinados módulos del seminario. Sin embargo, la participación en el Taller de Ambientación será obligatoria para todos los ingresantes, independientemente del resultado obtenido en el diagnóstico.
El trayecto académico se desarrollará de manera progresiva hasta el sábado 1 de noviembre, permitiendo a los futuros estudiantes prepararse con antelación y a un ritmo más flexible.
Puede interesarte
Consultas e inscripciones
Las personas interesadas en formar parte del Seminario de Ingreso 2026 pueden consultar toda la información en el sitio web oficial de la UTN San Francisco.
Además, por consultas pueden comunicarse con la Oficina de Estudiantes o la Secretaría de Asuntos Universitarios a través de los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]r
También están disponibles los números de WhatsApp 3564 216672 o 3564 236255, y el teléfono fijo 03564 421147, internos 117 y 123. La atención presencial es de lunes a viernes de 10:30 a 21:00.