Comerciantes se capacitarán en metodologías ágiles
El curso surge de un convenio entre el CES y la Universidad Nacional de Villa María.
Ayer se llevó a cabo la firma del protocolo de trabajo entre el Centro Empresarial y de Servicios (CES) y el Instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, a través del Centro Regional de Estudios Superiores (Cres) San Francisco. En el marco del este convenio se brindarán distintas alternativas de capacitaciones, talleres, cursos, etc. para beneficio de las empresas asociadas y el público en general.
La oportunidad sirvió además para presentar el curso de "Cómo pensar mi negocio con metodologías ágiles", el cual se dictará en las instalaciones del CES, comenzará el 10 de agosto próximo y estará destinado a Pymes, emprendedores, profesionales y toda persona interesada.
Participaron de la firma del acuerdo en nuestra ciudad el decano de Sociales, Gabriel Suarez; el presidente del CES, Darío Tamagnini; el coordinador del Cres, Germán Fassetta; el secretario de Desarrollo Municipal, Marcelo Moreno, y el integrante de la Consejo Directivo del CES, Ricardo De León
En conferencia de prensa, Tamagnini dijo que "la idea es capacitar a nuestros socios en informática, venta online y muchas otras cuestiones para que se aggiornen a los nuevos tiempos. Ojalá podamos generar muchos empresarios exitosos a través de esta capacitación".
Por su parte, Suárez destacó que la universidad "aportará aspectos importantes para formar a los comerciantes en negocios y metodologías ágiles"
La iniciativa nació de "una necesidad del CES, nos convocaron y nos comentaron su inquietud", agregó Fassetta.
Moreno resaltó la necesidad de "estrechar vínculos con el sector privado" como algo fundamental para mejorar la performance de nuestras empresas".
Detalles de la capacitación
El curso "Cómo pensar mi negocio con metodologías ágiles" tendrá un cupo de 60 lugares; se priorizará a los asociados al CES. Constará de 6 encuentros cada 15 días, 4 presenciales y 2 virtuales y tendrá un costo único e individual de inscripción de $ 700.
El contenidocomprendetemas como el modelo Canvas; segmentación, relación con los clientes y propuesta de valor; canales de comercialización; actividades, aliados y recursos claves; estructuras de costos e ingresos, entre otros. El cierre del taller consistirá en un trabajo integrador.
Inscripciones
Para inscribirse los interesados deberán acceder al siguiente link web: https://bit.ly/MetodoAgiles