Comerciantes de barrio Sarmiento en alerta por intentos de compra con billetes falsos
Están preocupados por el accionar de desconocidos que buscan realizar compras con billetes de 500 pesos apócrifos.
El viernes a través de un grupo de WhastApp creado por el Centro Vecinal Barrio Sarmiento se alertó sobre la presencia en el sector de una pareja que se movilizaba en un automóvil Renault Clío de antiguo modelo, de color gris, quienes pretendían efectuar compras abonando con un billete de $ 500, que al ser controlado por un comerciante, resultaron ser apócrifos.
La pareja, dos personas jóvenes, al ver descubierta la maniobra pidieron disculpas alegando que ellos habían recibido el billete en pago por un trabajo y se retiraron del comercio.
Inmediatamente se dio aviso a las autoridades policiales que montaron un operativo en el sector que no arrojó resultados.
LA VOZ DE SAN JUSTO consultó a varios comerciantes situados sobre bulevar Roque Sáenz Peña, que pidieron reserva de identidad, pero contaron que es muy común que personas intenten abonar compras con dinero falso, "por lo general vienen apurados tratan que la cajera les cobre rápido y a veces se retiran sin llevarse el vuelto", dijeron.
Otro de los comerciantes señaló que "no solo nos cuidamos de quienes andan con dinero falso sino también de las mecheras que ingresan de a dos o tres, mientras una distrae al vendedor los otros dos se apoderan de la ropa que encuentran a mano".
Todas las personas consultadas coincidieron en señalar que se ve presencia policial durante todo el día, "por lo menos andan las motos, las bicicletas, a cualquier hora se los ve", indicó un vecino de calle Dante Alighieri.
Otro de los sectores críticos en de acuerdo a lo expresado por los comerciantes es en cercanías del camino interprovincial, "se los suele ver a los policías recorriendo ese sector e incluso haciendo algún que otro control".
Por último, otro de los residentes del sector destacó la importancia que tiene el grupo de WhastApp creado para la seguridad, "allí se alerta si algo ocurre o como en el caso de los billetes falsos se alerta al resto de los comerciantes".