Comenzaron los alegatos y la querella pidió 4 años de prisión para Viaut

El abogado Juan Bernardo Alberione solicitó además que a su colaborador Darío Rivarola se lo condene a 3 años de prisión de ejecución condicional.
En la jornada de este jueves y tras la declaración del fiscal Luis María Viaut inició la etapa de alegatos en el Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF). Primero lo hizo la parte querellante, restando la Fiscalía (María Marta Schianni lo hace por concusión agravada y Carlos Gonella por tráfico de influencias). Recién la semana entrante continuarán los abogados defensores y se conocerá la sentencia.
En su carácter de querellante Juan Bernardo Alberione, se avocó a solicitar penas en función del delito de "concusión agravada", esto es así porque representa al gerente de la cooperativa Las Cañitas (El Tío), Pablo González. Este hecho, hay que recordar, que surge porque Darío Rivarola -que decía responder a Viaut- pidió un $2,5 millones para "dar una mano" en una causa judicial por supuestas facturas "truchas" entre otras irregularidades relacionadas a la cooperativa.
El abogado pidió para Rivarola 3 años de prisión de ejecución condicional y 6 años de inhabilitación para cargos públicos, en tanto que para viaut instó al tribunal se lo condene a 4 años de prisión efectiva, 6 años de inhabilitación y que se le exija un curso de perspectiva de género.